Home >> Coahuila,Estado >> Renuncia Javier Guerrero al PRI tras 34 años de militancia
Renuncia Javier Guerrero al PRI tras 34 años de militancia
  • Se va como independiente

POR JESSICA ROSALES

Luego de 34 años de militancia en el PRI, Javier Guerrero García, anunció su renuncia a este partido político con el objetivo de ir en busca de una candidatura independiente para la gubernatura de Coahuila.

En conferencia de prensa realizada en Torreón, el diputado federal aseguró que la candidatura del tricolor ya está decidida, aún y cuando se anuncie que se designará por un método abierto.

“Hoy la oferta de la dirigencia del partido a sus bases se reduce a la imposición a la línea vertical a cambio de docilidad y aceptación de bienes materiales promoviéndose las practicas clientelares y de simulación que no fortalecen y si debilitan el sentido de identidad”, dijo.

Añadió, “Hoy se reúne el Consejo Político Nacional del PRI, para aprobar el método de selección de candidatos y me entristece comentar que en el estado de Coahuila esa decisión ya fue tomada de manera anticipada y con una actitud intolerante y grosera por parte del gobernador del estado”.

El sampetrino anunció que presentará ante el Instituto Electoral su carta intención para contender como candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, por lo cual tiene como plazo hasta el próximo viernes a las 23:59 horas; de lo contrario tendría que postularse por otro partido.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la legislación vigente, los requisitos para ser candidato independiente es no desempeñar un cargo de elección popular, al menos que renuncien al partido por el que accedieron al cargo, un día antes de la manifestación de intención de contender por esta figura.

Es así que Guerrero García cumplió con este requisito y se espera que el día de mañana jueves o a más tardar el viernes acuda al órgano electoral.

Javier Guerrero se afilió en 1982 al PRI a través del cual fue electo como Presidente Municipal en San Pedro de las Colonias en el periodo 1988-1990.

Fue fundador del Movimiento Territorial, Secretario de Organización del CEN de Movimiento Territorial, así como Secretario de Gestión Social en el Comité Ejecutivo Nacional.

Fue Secretario de Finanzas el Gobierno del Estado en el periodo 1999 a 2005, en tres ocasiones Diputado Federal, a la LV Legislatura de 1991 a 1994, a la LVII Legislatura de 1997 a 2000 y a la LX Legislatura de 2006 a 2009, las dos últimas en representación del II Distrito Electoral Federal de Coahuila.

En 2002 fue candidato a Secretario General del PRI en fórmula con Beatriz Paredes Rangel.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top