UNIMEDIOS/JESSICA ROSALES.- En el marco de la visita de Andrés Manuel López Obrador, el empresario Armando Guadiana Tijerina anunció su renuncia al PRI en Coahuila, al señalar que no se le permite criticar los excesos de un funcionario público de su partido y manifestó su apoyo a la campaña del abanderado de la izquierda mexicana.

Antes del inicio de la conferencia de prensa que ofrecería López Obrador, el empresario coahuilense dio lectura a un escrito en el que expone los motivos de su salida del tricolor, partido que ya había anunciado el inicio de un proceso de expulsión.

“En el PRI me han amagado con expulsarme por criticar los excesos de Humberto Moreira y de otros Funcionarios públicos, la verdad no hay razón más digna por la que me puedan acusar, me quieren expulsar por señalar por corruptos a los corruptos y de  ineficientes a los ineficientes.  Pero mi formación no me permite callar y ser su cómplice”, expresó.

El empresario del carbón y de la práctica taurina, se ha visto en los últimos meses apoyando diversos temas en contra del PRI y el Gobierno del Estado, al lado de personajes de Acción Nacional y ahora de la izquierda mexicana.

“No seré cómplice otorgando el silencio, sé que lo que digo es la voz de muchos y sé que lo que hago lo harán otros, porque aún tenemos oportunidad de cambiar el rumbo de nuestro País y la buscaremos siempre como antes, por el bien de México por la concordia y por la reivindicación de los valores de la vida pública”, dijo.

Despotricó contra priístas como Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel, Ulises Ruiz, así como Rubén y Humberto Moreira.

“Hoy renuncio al PRI, pues ha dado muestra desde Coahuila de su lógica en el ejercicio de poder, donde no existe el interés común, sino el de unos cuantos reducidos a una familia y en el mejor de los casos a una cofradía de poder. No quiero seguir formando parte del Partido político de hombres como Humberto y Rubén  Moreira, no quiero formar parte de un Partido político cuyo Candidato Presidencial es solo un producto de mercadotecnia”, señaló.

Sin embargo, advirtió que continuará trabajando desde su trinchera ciudadana; y en este proceso de preparación para la elección de Presidente de la República para el periodo 2012-2018, manifestó su apoyo incondicional a Andrés Manuel López Obrador.

“Mi total apoyo a un Hombre que en su peregrinar por más de 6 años por todos los rincones de nuestro País, visitando a gente de todas las clases sociales, pero sobre todo a los marginados porque son ellos los de mayor sufrimiento al adolecer de lo más elemental para su subsistencia, porque veo en dicha Candidatura el compromiso de consolidación democrática que hace falta”, apuntó.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

Publicaciones similares