Renuevan diligencia estatal del congreso agrario permanente en Coahuila UNIMEDIOS/ SALTILLO-Se dio la toma de protesta de Félix Picazo Álvarez, como nuevo coordinador en Coahuila de Zaragoza del Congreso Agrario Permanente (CAP) en sustitución de Epifanio Hernández Balderas, líder local de la Unión Campesina Democrática (UDC).

En el evento se dio el informe de actividades de la saliente Administración, como de las acciones que se estará buscando para los años siguientes y poder tener un desarrollo en el campo de Coahuila.

Tras rendir su mensaje de despedida, Epifanio Hernández Balderas, rindió un informe de actividades en el que destacó que en los últimos cinco años se concretaron alrededor de 180 proyectos en beneficio de 700 familias campesinas en Coahuila, por un más de 20 millones de pesos.

El dirigente nacional del CAP, Max Agustín Correa Hernández tuvo a su cargo la toma de protesta del nuevo Coordinador del CAP en Coahuila, Félix Picazo, quien estará acompañado de la Presidenta Estatal de la Central Campesina Independiente (CCI), Ana Eloísa Ramírez Reyes, como Secretaria de Actas, y de Epifanio Hernández, coordinador de la Unión Campesina Democrática (UCD), como Secretario de Organización.

Por su parte Picazo Álvarez dijo que se gestionará ante los tres órdenes de gobierno los recursos y apoyos necesarios para atender las necesidades del campo coahuilense, como sumarse a que se dé la firma del Pacto Rural Campesino, por lo que más de mil militantes del CAP Estatal estarán apoyando la marcha prevista en ese sentido el próximo 8 de agosto en la ciudad de México.