Home >> Al minuto,Estado >> Renovará Coahuila concesión de Aeropuertos por otros 50 años
Renovará Coahuila concesión de Aeropuertos por otros 50 años

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Ante el próximo vencimiento de la concesión para la operación del Aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe que concluye en el mes de julio del presente año, el Gobierno de Coahuila ya tramita la renovación por otros 50 años ante la Dirección General de Aeronáutica Civil.Aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe

Luis Gerardo García Martínez, director de Servicios Estatales Aeroportuarios, indicó que al obtener la concesión de Saltillo, se continuará con el resto de los aeropuertos en donde se contemplan algunas mejoras en los espacios y servicios.

“Son 50 años más para la operación, lo que nos va a permitir que a través del SEA mantengamos las actividades aéreas en el estado”, dijo.

Así mismo, apuntó que la llegada de nuevas líneas como Aeroméxico, Aeromar y United vienen a abonar enormemente en la operación del aeropuerto y lo mantienen en esa clasificación de internacional con una mejora en el servicio de manera constante y que en la medida de la competencia se abaratan los costos por vuelo.

Añadió que están dados los pasos para lograr mantener la operatividad de la concesión por los próximos 50 años; la actual vence en el mes de julio; por lo tanto, se deben anticipar las solicitudes para evitar la tramitación a última hora y no esperar el vencimiento de los plazos, porque son trámites que se prolongan y por el cotejo que se hace de cada uno de los documentos.

Las obras de remodelación son muy necesarias para garantizar la sana operación de los aeropuertos, consideró García Martínez al citar como ejemplo el de Saltillo en que sólo existe una sola subestación de apoyo, y que demanda de una segunda, así como una planta de emergencia.

Ya existen pláticas con avanzadas con el Director General de Aeropuertos, Jorge Romero, a quien se hace del conocimiento las obras que se realizan para garantizar la operatividad con todas las normas de seguridad, con medidas responsables con inversiones importantes.

Dentro de la mejora a la imagen del Plan de Guadalupe se contempla también cambiar la fachada en la parte posterior de la terminal aérea, una vez que se ha instalado la máquina nueva de rayos equis, el mobiliario se ha ido cambiando poco a poco en función a los recursos que se están recibiendo.

En Coahuila se vienen realizando inversiones en las diferentes terminales aéreas de la entidad, todo ello en la medida de las posibilidades, pero con el objetivo de mejorar la infraestructura, como la subestación en Saltillo, los servicios sanitarios en Frontera y Piedras Negras, además de mantener en condiciones las pistas.

 

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top