Home >> Coahuila,UAdeC >> Remodelación del Ateneo Fuente quedará lista en un año

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con una inversión de 28 millones de pesos,  la remodelación del Ateneo Fuente dará inicio durante la primera quincena de octubre, teniendo previsto que se concluya la obra a mediados del 2013.

Miguel Ángel Rodríguez, Director de la institución, señaló que estas obras de reestructuración se realizaran en 4 etapas, divididas en bloques de 10 salones, esto con el motivo de que los estudiantes no se vean afectados en el proceso de remodelación.

Destacó que dentro de estas etapas de reestructuración, se tienen contempladas las áreas de la terraza, la fachada, el piso completo de la planta baja y las aulas, para después dar paso al equipamiento de la institución.

Señaló que dentro de los trabajos que ya se realizaron destacan el levantamiento de la obra, es decir el cálculo de lo que se tiene que hacer, así como platicas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia ya que recordó este edificio está considerado como patrimonio histórico de la localidad.

Dijo, que en estos momentos el presupuesto otorgado por el gobierno, ya se encuentra en sus manos y que la obra conforme a la ley está en proceso de licitación, paso que dará lugar para conocer que casa constructora se hará cargo de los trabajos.

Esto en el marco de la presentación de actividades programadas para el 145 Aniversario del Ateneo Fuente, en donde se destacó que será su imagen la que se haga presente en una emisión del Sorteo de la Lotería Nacional, cuya rifa tendrá lugar en el mismo Paraninfo el día 30 de octubre a las 19:30 horas.

Además quedará  constituida la fundación Ateneo suman una serie de actividades desde culturales, deportivas, conferencias y muchas más, del mismo modo, la rondalla de esta institución educativa también cumple 40 años de existencia por lo que se estará brindando una presentación de honor con los integrantes y ex integrantes de dicha agrupación.

Como parte de los festejos, se tendrán conferencias magistrales de ateneístas, una carrera 5K, y la ceremonia de gala del aniversario el 1 de noviembre. Además, se contempla un baile con orquesta, como se acostumbraba en tiempos pasados.

En la ceremonia de gala se tendrá nuevamente la exposición “Nuestra Historia”, donde se reúnen unos 100 muebles antiguos con los que cuenta el Ateneo, que ejemplifican los estilos más característicos del mobiliario ceremonial prehispánico, novohispano y del siglo 19 con influencias españolas, italianas, árabes, inglesas orientales y francesas.

Esto con una inversión de 300 mil pesos, cantidad dispuestas por la escuela en conjunto con diversas aportaciones empresariales y particulares, de las cuales el director prefirió mantener en el anonimato.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top