Home >> En el tintero >> Remedo de Donald Trump
Remedo de Donald Trump

Tintero azul y rojoEn el tintero

Por Jessica Rosales

Muy graciosa,  habrá pensado el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, que sería una acción de su Gobierno al intervenir en un asunto político-electoral; sin embargo, su administración podría estar incurriendo en un delito.

¡El que ríe al último ríe mejor! Esta podría ser la respuesta del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila, ante la gracia del alcalde nigropetense. Sí, ese que en 2013, durante su campaña, se tomó fotografías, muy sonriente,  junto a varios niños sentado en las calles inundadas, como si fuera un chiste la contingencia climática que afectó a miles de familias en ese municipio.

En un acto de abuso de poder, Purón instruyó a su personal para intervenir en el retiro de espectaculares del PAN Coahuila, argumentando que los dueños de los mismos tienen adeudos en el pago de impuestos con el Ayuntamiento.

El espectacular contenía la leyenda “Te reto a cambiar Coahuila”, como parte de la campaña que emprende este instituto político en el estado. En su lugar, Fernando Purón modificó el mensaje por “Te reto a pagar en Tesorería”, y añadía “Soy mala paga”, rematando con un aviso acompañado del logotipo del Ayuntamiento que dice: “Suspendido por falta de pago”.

Aunque en la actualidad algunos payasos causan miedo y terror, por la tendencia en Estados Unidos y algunos lugares de México de asustar a la gente, Purón ha generado la risa de algunos cuantos por la víscera, inmadurez y poca inteligencia con la que intenta golpear a sus detractores.

Incluso el secretario general del PAN, Rodrigo Rivas Urbina, calificó al alcalde como un remedo de Donald Trump, comparando al político priista con el magnate estadunidense.

Seguramente la sonrisa del alcalde de Piedras Negras se borró cuando algún asesor le indicó que el Ayuntamiento pudo haber incurrido en un delito por alterar la publicidad oficial de un partido político, de tal modo que cambió su estrategia y mandó retirar el espectacular, dejando sólo el aviso de “Suspendido por falta de pago”.

Pero lo hizo demasiado tarde, el daño estaba hecho y la ocurrencia del nigropetense quedó documentada en imágenes.

Veremos qué resuelvan las autoridades estatales ante la denuncia penal que presentaron los afectados. Pero aunque no hubiera sanción jurídica, el mejor juez siempre será el ciudadano.

@jesyrosales

jessicadresh@hotmail.com

Top