Home >> Al minuto,NACIONALES >> Remanentes de “Ingrid” y “Manuel” mantienen fuertes lluvias en México

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAH.- La circulación de los remanentes de la tormenta tropical “Ingrid” en las inmediaciones de San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, en combinación con el fuerte aporte de humedad de los remanentes de “Manuel”, ubicados frente a las costas de Nayarit, mantendrán lluvias de fuertes a torrenciales en los estados del noreste de México. Tormentas

Estas condiciones prevalecerán también en los estados del norte, occidente, oriente y sur del país, sin embargo irán disminuyendo paulatinamente, por lo que el flujo de humedad también originará lluvia de fuerte a muy fuerte en el noroeste centro y sureste del territorio.

Por otra parte, una zona de inestabilidad ubicada frente a la Península de Yucatán, favorecerá nublados con lluvia de muy fuerte a torrencial sobre dicha región. Este sistema presenta 20 por ciento de probabilidad para intensificarse a ciclón tropical, por lo que se mantiene en vigilancia permanente.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este martes se esperan tormentas de intensas a torrenciales en Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como tormentas de muy fuertes a intensas en Colima, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca,  Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en los estados de México, Aguascalientes, Chiapas, Campeche, Durango, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chihuahua y el Distrito Federal. También hay pronóstico de lluvia moderada con chubascos aislados para Sonora, y lloviznas o lluvia ligera en Baja California Sur.

Las temperaturas superiores a los 35 grados centígrados podrían registrarse en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

De acuerdo a autoridades del SMN tanto ‘Manuel’ e ‘Ingrid’ podrían retomar fuerza y provocar más daños en las costas mexicanas del Pacífico y del Golfo de México, esto al regenerarse y la probabilidad de convertirse en ciclón.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top