Home >> Coahuila,Estado >> Reitera Rubén Moreira Valdez su compromiso con la seguridad de los Coahuilenses

De acuerdo con el INEGI Coahuila es el estado con la menor tasa delictiva del país

 POR CHRISTYAN ESTRADA 

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAHUILA.- Tras recordar los tiempos violentos que se vivían en Coahuila hace cuatro años, el gobernador Rubén Moreira Valdez destacó los logros que se han obtenido en su administración en materia de seguridad, al señalar que se han disminuido de manera sostenida en un 80 %  los homicidios relacionados con la delincuencia organizada y en un 40 por ciento los robos, lo anterior durante el mensaje que dirigió a los coahuilenses esta mañana, con motivo  de su cuarto informe de gobierno en el que reitero “de la seguridad me encargo yo”.

Destacó además que Coahuila ocupa el primer lugar nacional en el índice de información presupuestal estatal, luego de que su gobierno se ha comprometido con la transparencia al contar con la legislación más avanzada del país. “Nuestro compromiso con los años que vienen es tener un gobierno totalmente abierto, para que todo lo sepa el ciudadano” señaló.

Moreira Valdez informó que con la política de austeridad se pudo superar la crisis y obtener una excelente calificación crediticia, reorientando el gasto, destinando una mayor proporción en obras y programas. “Así en cuatro años se destinaron más de 25 mil millones de pesos en la inversión pública”.

En materia de empleo afirmó que en su administración se han consolidado 106 nuevos proyectos de inversión con un monto cercano a los 108 MMDP, lo que representa la inversión extranjera más importante de los últimos 25 años, con la creación de  118 mil empleos formales, que han posicionado al estado en el primer lugar nacional en formalidad laboral, ” Vamos por 50 mil empleos más” sostuvo.

El mandatario estatal habló además de la creación de 1500 espacios escolares entre las que destacan 7 nuevas universidades y 200 preparatorias, “estos fueron factores determinantes para que la ONU nos ubique en el segundo lugar nacional en el índice de competitividad social” añadió.

Finalmente Rubén Moreira Valdes señaló que su gobierno aspira a construir un futuro “donde no se discrimine a nadie por su color de piel, su forma de amar, edad, religión o ingreso”.

 

 

 

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top