Home >> Al minuto,Sureste >> Reitera alcalde de Saltillo que dejará deuda cero

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Al rendir su tercer informe de gobierno, el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso hizo énfasis en su meta de dejar cero deuda bancaria, en pasivos y proveedores,  al concluir su gestión municipal.

Para lograr esto, Jericó Abramo expuso que será el próximo año cuando empiecen los sacrificios y convenios de austeridad, aclarando que esto no afectará el plan de obras, los servicios públicos, la seguridad ni los programas sociales.

Tras el mensaje que rindió el Edil ante el cabildo de Saltillo, destacó un plan riguroso de programa de austeridad implementado desde el inicio de la actual administración municipal, confiando en que al término de esta dejará cero deudas a su sucesor.

El edil capitalino agregó que hasta este día no ha habido necesidad de solicitar préstamos para sacar adelante las necesidades de la población y aseguró que tampoco está contemplado endeudar más al ayuntamiento, ya que dentro de sus planes se encuentra dejar libre de deuda a la siguiente administración.

El alcalde agregó que la idea es seguir optimizando en gastos y recursos para obras, y dijo que los recursos han sido el resultado de las gestiones adecuadas que ha hecho su administración.

Reiteró que su intención es no heredar deudas por pagar a quien le suceda asegurando que a la par de obras, servicios y acción social se ha trabajado de manera importante en el programa de austeridad para optimizar los recursos, mismo que entrara el próximo año y en el que no se contempla escatimar en el tema de seguridad.

Por último, dijo que seguirá trabajando en el tema de obras, y expuso que solo en este rubro será donde quede una acción pendiente para el próximo alcalde que será concluir el biblioparque norte.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top