POR JESSICA ROSALES/ TERESA QUIRÓZ

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- Luego de que un juez concedió amparos a 56 beneficiarios que fueron depurados del programa Oportunidades, la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, asegura que serán reintegrados si cumplen con los requisitos de necesidad social.Programa Oportunidades

Hace algunos meses, el Senador del PAN, Luis Fernando Salazar, presentó 483 solicitudes de amparo, de las más de 6 mil personas que fueron sacadas del padrón de beneficiarios, obteniendo un resultado a favor de 56 por parte del juez 11 de Distrito en la Laguna.

En su visita a Coahuila, Pedro de León Mojarro, Jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de Sedesol, dijo que no fueron excluidos de mala fe sino como parte de un programa de revisión; sin embargo, destacó que todos aquellos ciudadanos que requieran de este apoyo serán considerados sin necesidad de un amparo de por medio.

“Si ganaron un amparo y la ley los protege, por supuesto que se les reintegrará sin mayor problema, es más ni siquiera requieren ganar un amparo, lo único que requieren es demostrar que son derecho-habientes por necesidad del programa Oportunidades, si su condición de pobreza determina que deben continuar, así será sin discusión alguna”, dijo.

No obstante, pese a sus declaraciones ni representantes federales ni el Secretario de Desarrollo Social estatal, Rodrigo fuentes, proporcionaron los datos de cuántos beneficiarios han sido reintegrados al padrón, destacando que no contaban con la información a la mano.

Así mismo, dijo que esta situación que se generó en todo el país, no amerita una sanción para quienes incurrieron en dicha depuración, al insistir que no se cometió ninguna irregularidad.

De León Mojarro, destaco que el programa de oportunidades se convertirá  en un eje transversal en donde se tendrán que enfocar todos los recursos de Sedesol  para que las familias en pobreza puedan avanzar en su status de vida.

Para finalizar dijo que lo único que se requiere para regresar a la lista de beneficiarios o ingresar a ella es comprobar que son derecho habientes por necesidad es decir que presentan alguna deficiencia en su vivienda o alimentación.

Publicaciones similares