Home >> Coahuila >> Rehabilitarán más de 800 plazas y áreas verdes en Saltillo
Rehabilitarán más de 800 plazas y áreas verdes en Saltillo

POR UNIMEDIOS DIGITAL

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 13 de agosto de 2019.- Cumpliendo el compromiso de mejorar las colonias y los barrios de Saltillo, el gobernador del Estado, Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez, pusieron en marcha el programa “Mi Plaza, Mi Casa”, con el que rehabilitarán 840 plazas públicas y áreas verdes del municipio.

Con una inversión de 21 millones de pesos, se trabajará en más de 3 millones de metros cuadrados de espacios públicos en todos los sectores de la ciudad.

Al contar con espacios dignos, se realizarán eventos que fomenten la cultura, el deporte y las actividades de convivencia familiar, además, mejorará la seguridad y se fortalecerá la cohesión social.

El alcalde Manolo Jiménez recordó que el 2019 es el año de las colonias y los barrios por lo que este programa, dijo, beneficiará de manera directa a miles de familias saltillenses quienes contarán ahora con espacios dignos para la recreación, convivencia y la activación física.

Jiménez Salinas agradeció la solidaridad del gobernador Miguel Ángel Riquelme para estas acciones.

“Con este programa no solo enchulamos la colonia sino le damos más plusvalía a las viviendas y a nuestra gente mejor calidad de vida, este programa sin duda mejorará el entorno donde vive su familia”

“Ahora es importante que una vez que esté rehabilitado el espacio público nos ayuden a cuidarlo. La limpieza y el orden de Saltillo lo tenemos que trabajar entre todos”, agregó.

En su intervención, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la administración municipal ha dado excelentes resultados, y los más beneficiados son los ciudadanos.

“Esto es posible gracias al esfuerzo y coordinación entre el Gobierno del Estado y Manolo Jiménez Salinas. Saltillo hace mucha obra hacia el interior de las colonias y eso nos hace presumir como una principal potencia en el país”.

“Hoy Saltillo brilla y brilla bien, los indicadores de Coahuila salen de aquí. Somos la cuarta entidad más segura, el tercer estado con menos indicadores de pobreza y tenemos el primer lugar en formalidad laboral”, refirió en su mensaje el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Este programa se puso en marcha en la colonia Lomas del Refugio, ahí se detalló que los trabajos consisten en la elaboración de cajetes y poda de árboles, jardinería, así como deshierbe.

Se pintará y rehabilitarán los juegos infantiles, las bancas, tableros, canchas deportivas y conchas acústicas existentes, asimismo se renovará toda la iluminación del lugar.

Habrá también servicio de fumigación, fertilización y recolección de basura vegetal.

La señora Perla Cecilia Ortiz Cervantes, a nombre de los vecinos beneficiados, agradeció al Gobernador y al Alcalde rehabilitar el área verde de su sector, dijo que durante años los gobiernos solo hacían obras en los bulevares, pero no en los barrios.

“Ahora nuestros hijos van a tener un buen lugar para jugar y los vecinos podremos convivir en un espacio digno, por ello lo vamos a cuidar como nuestra casa”, comentó la señora Ortiz.

Al inicio de este programa asistió también la secretaria de Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez; la senadora, Verónica Martínez García; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jaime Bueno Zertuche; las Diputadas Locales, Diana Patricia González Soto y Azucena Ramos Ramos, y Graciela Arocha Gómez, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, además de jugadores del Saltillo Fútbol Club.

Top