Home >> Coahuila >> Regresan a clases más de un millón de alumnos en Coahuila

UNIMEDIOS/ANA NÚÑEZ.- Bajo el gélido clima invernal que registró temperaturas entre los 4 y 6 grados centígrados durante las primeras horas de la mañana, más de un millón de alumnos en Coahuila de nivel básico y superior junto a 50 mil docentes, regresaron a las 6 mil aulas ubicadas en toda la entidad después de concluir el pasado periodo vacacional decembrino, para terminar el ciclo escolar 2011-2012.

La región sureste recibió en las dos mil escuelas que posee a cerca de 314 mil estudiantes y 17 mil docentes que se reintegraron a las actividades escolares acordes con su nivel de preparación académica. Los docentes quienes llegaron puntuales al inicio del nuevo día exhortaron a los alumnos para que pongan su máximo esfuerzo.

Aunque el ausentismo se dejó ver sobre todo entre los pequeños de nivel preescolar, estudiantes de primaria, secundaria y superior retornaron a las aulas bien abrigados, con el objetivo de retomar las clases que quedaron pendientes para la conclusión de otro año.

Todavía no se tiene una cifra exacta de las escuelas que sufrieron robos o vanadalismo por parte de delincuentes, por el momento la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, adelantó que en próximos días dicha información será dada a conocer por su titular José María Fraustro Siller, quien en esta ocasión se encontraba fuera de la ciudad por cuestiones de trabajo.

Los directores encargados de los planteles educativos que optaron por llevar computadoras, aparatos electrónicos y de más cosas que consideraron de valor a las bodegas de resguardo que proporciona la Secretaría de Educación en la entidad estarán recogiendo el material en los próximos días, donde se presentará un reporte de daños.

Imagenes de Raymundo Bazaldua

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

  • TELEVISIÓN

Top