UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Una recuperación de 9 millones de pesos fue la que logro la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila, a favor de los usuarios que presentaron quejas, las cuales en el 2012 ascendieron a mil 600 por cobros indebidos, principalmente en materia de telecomunicaciones.

Carlos de Lara Mcgrath, delegado de la PROFECO, señaló que el monto de reclamación alcanzó 10 por ciento más que la recaudación del año anterior contra los servicios de compañías telefónicas, de internet, compañías de TV de paga y GAS entubado.

Destacó que contra el giro de las telecomunicaciones se levantaron quejas por error de medición, negativa a corregir los errores y negativa a la entrega del servicio, cifras que han sido las más altas en este año.

 Según informó las quejas en contra de las empresas de giros de telecomunicaciones siguen siendo las que ocupan los primeros lugares como los son telefonía móvil, televisión por cable e Internet.

“En todo el estado al mes de octubre el giro de telecomunicaciones es el que mayor número de quejas sigue alcanzando con 306, seguido de gas natural 264, talleres mecánicos 109, tiendas departamentales 74 y autofinanciamientos con 73”, informó.

Cabe destacar que el monto reclamado al mes de octubre es de 9 millones 53 mil 915 pesos, donde el recuperado es de 8 millones 704 mil pesos, lo cual da un total de 96 por ciento de recuperación, sobre el 90% de las quejas solucionadas a favor de los consumidores.

“Son cifras que no habíamos tenido en la delegación jamás, sólo en este año; lo cual es muy satisfactorio”, agregó.

Resaltó que la preocupación de la PROFECO no va en relación al número de quejas, sino más bien se traduce hacia qué porcentaje de las quejas pueden ser solucionadas, ya que recalco en este caso fueron el 90%.

Agregó que seguidas de éstas, se encuentran las quejas contra la empresa de gas natural, que es un solo proveedor con 265 quejas; “Este proveedor está conciliado en muy buen porcentaje, dado al módulo de atención inmediata que la dependencia tiene en la instalaciones de esta empresa, lo que ha permitido solucionar en tiempos más cortos las problemáticas”, dijo.

Destacó que en el caso de los autofinanciamientos se ha tenido un mayor número de quejas en este año con más de 70 en la ciudad de Saltillo y los talleres mecánicos con 80 quejas, reiterando que esperan seguir aumentando las cifras.

 

Publicaciones similares