Home >> Politica >> Regresa Javier Guerrero a su curul, tras un año de ausencia
Regresa Javier Guerrero a su curul, tras un año de ausencia

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 01 de diciembre 2017.- Tras un año de ausencia, el ahora independiente Javier Guerrero García solicitó su reincorporación a la Cámara de Diputados para terminar su gestión como diputado federal.

El sampetrino llegó a la curul representando al Partido Revolucionario INstitucional; sin embargo, hace un año decidió renunciar a su partido para buscar la candidatura al Gobierno de Coahuila de forma independiente. Tras la derrota decidió volver a sus labores legislativas cuyo espacio quedó acéfalo debido a la negativa de su suplente por cumplir con las funciones en sustitución debido a otros proyectos.

“Lo hago convencido de que tenemos que seguir luchando en todos los ámbitos para impulsar proyectos e iniciativas de las comunidades y grupos sociales de Coahuila . Es además mi responsabilidad y mi obligación legal”, dijo Guerrero García.

Tras la ratificación del triunfo de Miguel Riquelme a la gubernatura dijo, “El estado y la democracia están de luto . El proceso electoral en Coahuila terminó de forma abrupta con la determinación del Tribunal federal electoral de descalificar la fiscalización del INE y los agravios presentados y otorgar así validez a la elección más sucia de la historia reciente de nuestro estado”.

Indicó que regresa a su tarea como diputado federal al señalar  que hay un número importante de retos que se tienen que afrontar de manera organizada y a partir de una plataforma que  permita estar cerca de la comunidad , de sus problemas y de sus expectativas de mejora.

“Mi compromiso es seguir apoyando la gestión de muchos de los proyectos que me fueron presentados en mi recorrido por los municipios del estado y porque se que hay miles de coahuilenses convencidos de que la lucha por la democracia continua.  Ante la injusticia y la corrupción estamos obligados a multiplicar acciones , renovar el optimismo y actuar con firmeza en la exigencias de un mejor gobierno y de una autoridad honesta”, apuntó.

Advirtió que se convertirá en vigilante permanente de las acciones de gobierno , “vamos a exigir probidad y compromiso con los problemas de las comunidades y de los ciudadanos. Voy a solicitar mi incorporación inmediata a las comisiones de vigilancia , desarrollo social y presupuesto y voy a iniciar los tramites para participar en la Comisión Permanente del Congreso y quiero vincular estas tareas con las tareas organizadas de los ciudadanos”.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top