Home >> Coahuila,Estado >> Regresa a su hábitat coyote rescatado en calles de Torreón
Regresa a su hábitat coyote rescatado en calles de Torreón

POR NADIA BALLESTEROS

UNIMEDIOS/ TORREÓN, COAHUILA.- Un coyote encontrado el 18 de julio en la colonia Quintas del Nazas en Torreón, fue rescatado de las calles y liberado en su hábitat el pasado sábado, tras la denuncia de una vecina del sector quien reportó la presencia del ejemplar.20150724_201518

Luego de evaluar al animal, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (PROPAEC) lo puso en libertad, conforme al protocolo de seguridad de esta dependencia junto con especialistas del departamento de carnívoros de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SEMA).

Emilio Darwich Garza, titular de la PROPAEC, aseguró que dicho animal fue liberado en su hábitat natural que está ubicado entre los municipios de Viesca y Matamoros.

Detalló que la captura se logró gracias a la denuncia de una vecina de aquel sector, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos de Torreón, se dieron a la tarea de capturarlo y entregarlo a la PROPAEC.

El coyote (Canis latrans, que significa “perro ladrador”) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae. Los coyotes sólo se encuentran en América del Norte, América Central y recientemente América del Sur; desde Canadá hasta Colombia.

 Aunque a veces se reúnen en manadas, son por lo general solitarios. Viven en promedio unos 6 años, son muy adaptables en diversos lugares. Su comportamiento puede variar mucho según su hábitat.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top