Home >> Coahuila >> Registro gratuito e inmediato de bebés en los hospitales de Coahuila
Registro gratuito e inmediato de bebés en los hospitales de Coahuila

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 15 de enero de 2018.- Con el objetivo de que los niños y niñas nacidos en Coahuila sean registrados de manera inmediata, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís giró instrucciones para aumentar el número de módulos en hospitales y clínicas, en los que se expedirá de forma gratuita el registro de nacimiento y la primera copia certificada de los infantes.

Esta medida permite a los padres realizar de manera rápida, gratuita y sin traslados el primer trámite de sus hijos recién nacidos. El Gobierno del Estado invita a los padres a que se acerquen al personal del Registro Civil que se encuentra en dichos módulos, o bien, con los trabajadores sociales de cada hospital o clínica, a fin de que les oriente para los requisitos y que obtengan este registro de nacimiento, que además, asegura el derecho a la identidad de todos los mexicanos.

Dora Alicia de la Garza, Directora del Registro Civil en Coahuila, señaló que en el estado el plazo  para un registro de nacimiento es de 60 días, y agregó que este trámite se puede realizar, además de los módulos, en cualquiera de las 159 Oficialías del Registro Civil, también de manera gratuita.

En la capital del estado, los nuevos módulos están localizados en la segunda planta del Hospital Universitario, así como en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En Monclova se ubican en la Clínica 7 del IMSS, mientras que en Torreón estará próximamente en la Clínica 16 del mismo instituto.

Estos módulos se suman a los que ya se encuentran en operación en los Hospitales Generales de las distintas regiones, y en los hospitales rurales de Coahuila.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top