Home >> Coahuila >> Registran 8 mil empresas en Coahuila irregularidades en el ISR
Registran 8 mil empresas en Coahuila irregularidades en el ISR

UNIMEDIOS/RODRIGO FLORES

Saltillo, Coahuila. 25 de enero de 2020.- La Administración Fiscal General, detectó irregularidades en 8 mil contribuyentes de Impuesto Sobre Nómina (ISR), que evaden impuestos, al no coincidir las listas de los trabajadores, con los registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Javier Díaz, Administrador Fiscal General, comentó que de los 26 mil contribuyentes registrados ante el gobierno del estado, unos 8 mil mostraron inconsistencias en sus pagos, a quienes se les envió una carta invitación, para ponerse al corriente. 

Comentó que desde mitad del año pasado, se estableció un programa para el Impuesto Sobre Nómina, que surgió de pláticas con la Secretaría de Hacienda y el IMSS, donde se cruza la información para corroborar que estén cumpliendo con sus aportaciones, pero sobre todo, que coincida la información registrada.

En esta inspección, se revisó las retenciones del Impuesto Sobre la Renta, con la lista de trabajadores registrados ante el IMSS, y el número de empleados de cada contribuyente, información de donde salieron las irregularidades. 

“Nosotros checamos si Javier Díaz tiene 3 empleados, dice que tiene 3 empleados que está pagando impuesto sobre nómina, y en el seguro social tiene 15 empleados registrados, hacemos un cruce, coincidimos y ahí sale la diferencia, y les hacemos una carta invitación para ponerse al corriente”, mencionó.

Con esta revisión, se espera que para el presente año se incremente la captación de este impuesto a diferencia de otros años, gracias a las 8 mil cartas de invitación que se hicieron, de las cuales solo obtuvieron respuesta del 50 por ciento de los sujetos señalados, quienes ya se encuentran al corriente con sus impuestos. 

“En los últimos seis meses tuvimos más de 4 mil contribuyentes nuevos inscritos en el padrón,  también dentro de los que ya estaban inscritos, vimos que también había inconsistencias en lo que estaban pagando, entonces creemos que en el transcurso de este 2020 puede mejorar la captación de ese impuesto, fueron poco más de 8 mil (cartas de invitación)”, agregó.

Top