• Este jueves la Comisión de Procesos Internos determinará la procedencia o no de las solicitudes

La Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional a través de su presidente, Samuel Rodríguez Martínez informa que una vez concluido el proceso de registro que se llevó a cabo hoy de las 15:00 a las 20:00 horas, se recibieron las siguientes solicitudes de priistas aspirantes a precandidatos a diputado local por el PRI.

Registro de Planillas a Precandidatos PRI Coahuila (1)

El dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales, informó que su partido irá con candidatos propios en 12 de los 16 distritos electorales y en los otros cuatro presentará candidatos de manera conjunta con otros partidos políticos, pero no aclaró cuáles.

Algunos de los partidos políticos que podrían ir en alianza con el tricolor son el Partido Verde Ecologista, Primero Coahuila, el Partido de la Juventud y el Partido Campesino Popular.

Se registró un primer bloque de candidatos conformado por Javier Díaz González en el distrito 1, José María Fraustro Siller en el 3, Martha Garay Cadena en el 4, Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga en el 5,Verónica Martínez García en el 6, Shamir Fernández en el 7,  Ricardo Saldívar en el 11, Melchor Sánchez de la Fuente en el 12, Antonio Nerio Maltos en el 13, Carolina Morales Iribarren en el 14, Georgina Cano Torralba en el 15, y Sonia Villarreal Pérez en el 16.

En el segundo bloque fueron por el distrito 1 Jessica Carolina Fuentes, en el 3 Salvador Clavel, en el 4 José Francisco Gaytán, en el 5 Sandra Patricia Sánchez, en el 6 Servando Zárate, en el 7 Amira Darwich, en el 11 Jaime Gerardo Acosta, en el 12 Carlos Ervey Moreno , en el 13 Juan Carlos Garza, en el 14 Yomaira Galván, en el 15 María Luisa González, y en el 16 María Hortencia Peña.

Se registraron en lo individual: Mario Alberto Mendoza por el Distrito 11; Gerardo Gutiérrez por el 5, y Christian Chaires por el 9.

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria del PRI en Coahuila, mañana jueves hasta las 24 horas la Comisión de Procesos Internos tiene como plazo el determinar la procedencia o no de las solicitudes de registro.

El registro se realizó en la explanada “Luis Horacio Salinas Aguilera” del PRI en Saltillo ante militantes de todo el estado, y contó además del titular de la Comisión de Procesos Internos, Samuel Rodríguez y de los integrantes del organismo, con el dirigente estatal del tricolor, David Aguillón Rosales, y del Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Samuel Aguilar Solís, quienes atestiguaron todas las solicitudes de registro.

 Asistieron además, el delegado del CEN del tricolor, el diputado federal, José Luis Flores Méndez; la Secretaria General del PRI en la entidad, Diana Patricia González, y el líder del Partido en Saltillo, diputado Manolo Jiménez Salinas.

 

Publicaciones similares