POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La Comisión de Orden del PAN en Coahuila, a petición de los comités municipales, analiza más de 50 expedientes de militantes que presuntamente incurrieron en la violación de los estatutos y podrían ser objeto de sanciones que van desde una amonestación hasta la expulsión del partido. Carlos Orta Canales

Carlos Orta Canales, Presidente del CDE del PAN en Coahuila, indicó que los expedientes son de diversos municipios, aunque la mayoría corresponden a Torreón.

Dejó en claro que no existe una línea en contra de la dirigencia estatal que esté motivando dichos procesos, pues dijo, declarar en contra de las acciones que ha desarrollado al frente de su partido no es un motivo para dicho proceso, sino una violación grave a los reglamentos que los rigen.

“Ninguna de esas causas, por más de que alguien se quiera victimizar sería una razón, es más si es el expediente que formó la Comisión de Orden, entonces que se den por exentos y no tienen nada de qué preocuparse”, puntualizó.

Explicó que la Comisión de orden no sólo atiende cuatro expedientes como se ha publicado, como son los casos de Miguel Ángel Wheelock, Narciso Mendoza, Jesús Dávila y Oscar Mohamar, “se ha confundido también de que solamente se va por cuatro miembros que de alguna manera han violado los estatutos o los reglamentos de nuestro partido y los cuales nos rigen, son más expedientes”, indicó.

Orta Canales, dijo que las solicitudes de expulsión no se generan a petición de la dirigencia, sino de los Comités Municipales, que hasta el momento corresponden a las ciudades de Monclova, Piedras Negras, Torreón y Frontera, para que se estudien los casos y se aplique la sanción que corresponda.

“No todo es expulsión, el partido tiene desde amonestaciones, suspensiones temporales hasta la expulsión, tenemos más de 50 gentes, incluyendo un número grande que se presentó del PAN de Torreón, algunos de ellos pasaron por ese proceso fueron expulsados y no pasó nada”, indicó.

Publicaciones similares