Home >> Al minuto,Seguridad >> Aumenta 17 por ciento delito de robo en Saltillo

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- En lo que va de la actual administración municipal de Saltillo, la dirección de Policía Preventiva detectó un incremento de hasta el 17 por ciento en robo a negocios, bancos y a personas que transitan en la vía pública. Mayor Clemente Yáñez

Clemente Yáñez, Director de la dependencia municipal expresó que por este motivo, ya se encuentran trabajando en el reforzamiento de estrategias, así como en la entrada de los “policías de proximidad”, éstos últimos quiens trabajarán solamente en el Centro histórico.

Aunque no precisó la fecha de arranque de operaciones de los nuevos elementos, destacó que serán 50 los policías de este grupo policíaco los que se encargarán de patrullar, auxiliar y prevenir incidentes delictivos en el centro de la ciudad.

“El robo de vehículos disminuyó en un 70 por ciento; los demás, como robo a negocio, se han mantenido o aumentado ligeramente, por eso estamos trabajando sobre ello”, expresó.

Explicó que en el caso particular de los bancos no se les puede proporcionar seguridad particular a través de algún operativo en específico, pues indicó que  la policía preventiva lo más que puede hacer son rondines, patrullar y tener presencia para establecer una seguridad.

Clemente Yáñez, dijo que ya se tienen  50 elementos aprobados para la policía de Proximidad por lo que solo se encuentran a la espera del equipo para poder entrar en funcionamiento dentro del centro de la ciudad.

“El centro de la ciudad lo dividimos en 11 cuadrantes, los cuales cada uno será cubierto por dos elementos de tal forma que el elemento va a acudir a cualquier auxilio en un lapso no mayor de un minuto y serán equipados con nuevos uniformes, bicicletas y motocicletas y las 26 cámaras” puntualizó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top