Home >> Al minuto,NACIONALES >> Registra la CNDH 24 mil 800 desaparecidos en México
Registra la CNDH 24 mil 800 desaparecidos en México

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos tiene un registro de 24 mil 800 personas desaparecidas de manera forzada o involuntaria, de los cuales en 2 mil 443 casos se presume la intervención de servidores públicos y en 30 de ellos se ha demostrado la identidad de los responsables, aunque ninguno de ellos ha pisado la cárcel.

Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Raúl Plascencia, Presidente Nacional del organismo manifestó que la impunidad en estos casos persiste por lo que es necesario fortalecer políticas públicas en este fenómeno que está atacando a México con delitos de Lesa humanidad en los que se exige prisión para los responsables.

“No existe ninguna justificación para el tema de desaparición forzada, pero tampoco existe justificación para que las investigaciones no avancen y no se den con el paradero de los responsables de este que es un delito de lesa humanidad, pero que es también la peor ofensa que se puede dirigir en contra de una persona, de su familia, de la sociedad y de nuestro país”, declaró.

El Ombudsman resaltó la importancia de presentar resultados de las investigaciones pues lamentó que ninguno de los responsables de las desapariciones, sean sujetos a procesos legales, aún y cuando algunos de ellos están plenamente identificados.

“Estas cifras son una vergonzosa referencia de que la impunidad siga cobijando a los responsables del delito”, señalo.

Enérgico en su discurso ante familias de desaparecidos en el Primer Foro Internacional sobre el tema, destacó que la CNDH ha emitido por lo menos en 30 recomendaciones a diversas dependencias, con averiguaciones y pruebas, especificando nombres de los implicados en la desaparición forzosa y sin embargo no ha habido justicia.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top