UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Por presuntas violaciones al Código Federal Electoral, el PAN en Coahuila presento una queja contra el Municipio de Frontera tras haber incurrido en una omisión y mantener en su página oficial de internet la publicidad gubernamental, inconformidad que se suma a la queja interpuesta en contra del candidato del PRI Enrique Martínez, informó el Consejero del IFE, José Luis Vázquez López. 

 “El PAN presentó una queja contra el Ayuntamiento de Frontera y del alcalde Jesús Ríos Alvarado por la difusión de propaganda en el portal de internet de este municipio; la queja también fue remitida al Consejo General del IFE”  dijo.

De igual manera, indicó que ya se encuentran en proceso de investigación de ambas quejas, aunque adelantó que  el personal de la junta, no ha encontrado anomalías hasta el momento en la propaganda de los representantes a la Presidencia de la República, al senado y las diputaciones federales.

“El candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 07, Enrique Martínez y el alcalde de Frontera, Jesús Ríos Alvarado, fueron acusados, por separado, de violaciones a la reglamentación electoral” aseveró el vocal del IFE.

Ya que, dio a conocer las quejas presentadas en la entidad durante el proceso electoral federal y destaca que son pocas en comparación con otras entidades.

Destacó que en el caso de la queja contra el ayuntamiento de frontera puede proceder ya que los medios electrónicos están considerados como de difusión de información y publicidad, y si están regulados, contrario a lo que muchos ciudadanos creen

Además exalto las quejas por parte del PAN en contra de otros partidos políticos por el incumplimiento de la publicación de las listas de militantes e informó que esta queja ya fue turnada al Consejo General del IFE en la Ciudad de México por ser competencia de éste órgano electoral.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

Publicaciones similares