Home >> Al minuto,Sureste >> Registra Coahuila embarazos en adolescentes desde los 12 años de edad

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- A seis años de existencia de la casa Hermanas de la Misericordia,  han albergado a jóvenes embarazadas desde los 12 años hasta los 20, que han sido rechazadas por sus familiares y su pareja, brindándohles ayuda psicológica y medica aún después del embarazo, así lo expresó la Hermana María De Jesús Chávez, Directora del hogar, destacando que en lo que va del año se han atendido un promedio de 40 jóvenes, a quienes se les apoya gratuitamente.

La hermana María de Jesús Chávez, considera que dentro de estos frutos se encuentra el hecho de que las jóvenes dejen nacer una vida más y luego de que dan a luz sigan asistiendo agradecidas a la casa, porque la reconocen como suya.

“Escuché una vez a una joven que le decía a su bebé: ‘Si no te hubiera tenido no te estaría disfrutando en este momento’, ella de verdad valoró la vida y vemos entonces que algo aprenden con nosotras”, recuerda la hermana María de Jesús.

En la Casa Hogar de la Misericordia, ubicada en la calle Simón Bolívar, se brinda atención a mujeres embarazadas que están en abandono total, es decir, cuando han sido abandonadas por sus parejas y no son aceptadas por sus padres y sin la posibilidad de tener recursos para mantenerse por sí solas.

“El objetivo es que aprendan a salir adelante con sus niños, que no los regalen, que no los aborten; es difícil a veces cuando llegan, pero con el tiempo los van aceptando con la evangelización y terapias de especialistas”, comenta la madre superiora.

Explica que durante la estancia de las mujeres en la casa se les prepara para levantar su autoestima y que puedan salir a buscar un trabajo; también se habla con sus padres para que al salir las acojan y las acepten en sus hogares, y en otros casos se les apoya para que avancen solas.

La superiora explicó que, lo importante es que las jóvenes no se sientan solas, que no se cierren al mundo, dijo que  siempre hay apoyo y sólo falta tocar puertas y que la Casa de la Misericordia está ahí para apoyarlas.

El proyecto de la Casa de las Hermanas de la Misericordia está por crecer para abrir una estancia infantil, con capacidad para los niños de mujeres y adolescentes, lo que les servirá de apoyo para que ellas puedan asistir a trabajar y estudiar.

Para finalizar,  la Madre Superiora de la Casa de la Misericordia, expresó que la comunidad puede apoyar con donativos económicos y en especie, sobre todo con pañales y leche, que es lo que más necesitan.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top