Home >> Al minuto,Estado >> Registra Coahuila derrama económica por más de 400 millones de pesos
Registra Coahuila derrama económica por más de 400 millones de pesos

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Pese a los hecho violentos que  desde meses atrás se han hecho presentes en la ciudad, Héctor Horacio Dávila, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, informó que en el mes de julio se registró una ocupación del 51 por ciento en los hoteles de Saltillo, incrementando casi un 10 por ciento en comparación con el año pasado.  

En cuanto a la derrama económica obtenida, Héctor Horacio Dávila destacó que en total se han recibido más de 400 millones de pesos en ingresos tan sólo en julio, por lo que se espera que durante el mes de agosto el monto de la derrama incremente, pese a los gastos que la sociedad afrontará con el regreso a clases.

El presidente de los hoteleros en Coahuila reconoció que la ocupación hotelera aumento 10 puntos en comparación con el año pasado, supero la expectativa del gremio, ya que tras la percepción de inseguridad que se había manejado, la llegada de los visitantes se esperaba con menos afluencia.

Dentro de los visitantes más asiduos se encuentran viajeros de los Estados de Zacatecas, San Luis, Guadalajara y Veracruz, quienes arribaron a la ciudad para disfrutar de unos días en los lugares turísticos que se ofrecen.

Así mismo indicó que la falta de productos turísticos se ha vuelto uno de los puntos clave para la atracción de visitantes y diijo que en la ciudad se carece de artículos que denoten la cultura y tradición, y los que hay no son tan difundidos como debería.

Agregó que en el estado ocurre algo semejante en la alza de la ocupación hotelera, por lo que se está trabajando en festivales y eventos masivos en municipios como Cuatrociénegas, Piedras Negras y Saltillo, entre otros.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top