*Incumple con estándares de la ONU

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.-  Debido a la depuración de elementos policíacos que no cumplieron con exámenes de control y confianza, Coahuila reporta un déficit de 5 mil policías, de los cuales un 60 por ciento son municipales, así lo destacó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

El Mandatario estatal, reconoció que la entidad al igual que todo el país no cumple con los estándares de la Organización de las Naciones Unidas que señala el número de elementos de seguridad por habitante.

“La seguridad va a seguir siendo siempre una prioridad, ahora mismo está disminuyendo la cifra delictiva muchísimo, pero la seguridad es un trabajo de siempre y lo estamos complementando con espacios deportivos”, indicó.

Señaló que Coahuila requiere por lo menos 10 mil policías en activo, siendo el 60 por ciento responsabilidad municipal, pues destacó que en conjunto actualmente se tiene un registro de aproximadamente 4 mil 500 efectivos.

Moreira Valdez, dijo que la depuración de policías provocó que no se cumpla con los estándares de la ONU, pero tampoco a contar con las cifras iniciales que representa un reto importante para cada uno delos Ayuntamientos.

Arropará el Estado a funcionarios municipales

En otro tema, a unos meses de que concluyan las administraciones municipales en turno, el Gobierno del Estado considera contratar  algunos funcionarios que tras este proceso, quedarían desempleados.

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, mencionó al Secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Jaime Castillo, quien en estos momentos se encuentra grave de salud “cuando se recupere que esperamos sea pronto le estaremos invitando”, dijo.

Así mismo, dijo que en el caso de Héctor Reyes, Director de Comunicación Social se está viendo la misma posibilidad, como en otras personas cuyos nombres mencionó.

El Gobernador desmintió que se esté considerando cambios o enroques en las dependencias del estado, pues dejó en claro que la entrada de nuevo personal será para asesorías o responsabilidades en áreas donde no tendrán que sustituir a nadie.

Publicaciones similares