Home >> Al minuto,Estado >> Registra Coahuila 39 casos de influenza

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Con la reaparición de la influenza AH1N1, la Secretaría de Salud reporta 39 casos en Coahuila, en donde la mayor incidencia se observa en la región laguna, además de un deceso en el Municipio de Monclova, así lo informó el Secretario de Salud, Lauro Cortez.

359388

El funcionario estatal, detalló que derivado de esta enfermedad viral se tiene confirmado la muerte de un hombre de 46 años de edad originario de Monclova, y dijo, se trata de un padecimiento estacionario, por lo que alertó a la población para tomar las medidas precautorias  y no contagiarse.

Explicó que ante la alerta por influenza, enfermedad que se caracteriza por presentar fiebre alta, tos y dolor de cabeza intenso, se debe tener cuidado ya que se puede contagiar por saliva al toser y/o estornudar sin cubrirse boca y nariz, además por el saludo de mano y beso con una persona enferma, así como con el contacto con superficies contaminadas con el virus.

“Es alarmante ver como hay gente que tose o estornuda sin cubrirse la boca, o que escupe en las calles; esas cosas nos hacen verdaderamente daño porque medicamente nos exponen y culturalmente es un problema serio” señaló Lauro Cortez.

Así mismo, destacó que durante esta época de invierno las consultas por enfermedades respiratorias aumentaron en un 20 por ciento, por lo que dijo, es importante acudir a los centros de salud a vacunarse contra estas enfermedades y prevenir complicaciones.

Cabe mencionar que información de la Dirección de Salud en Saltillo, establece que se presentó una muerte más en Saltillo por el virus de influenza en una clínica del IMSS en esta ciudad, aunque el caso no está confirmado por las autoridades estatales ni federales.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top