Home >> Coahuila,Estado >> Registra Coahuila 24 mil mdp por giras a Asia: Antonio Gutiérrez Jardón.

POR RAYMUNDO BAZALDÚA

IMÁGENES RICARDO GUZMÁN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Producto de las giras de promoción realizadas  por las autoridades de Coahuila en países asiáticos, el estado obtuvo una inversión de  más de 24 mil millones de pesos   y la generación de 20 mil empleos,  informó Antonio Gutiérrez Jardón.

El Secretario de Desarrollo Económico en Coahuila señaló que en las últimas giras que han realizado a Taiwan y Corea,  dos empresas del  ramo automotriz se mostraron interesadas   en instalarse en el estado, cuya decisión se tomará en días próximos.

“Es de la industria automotriz, es una empresa que hace forja es una empresa que hace forjados y estampados de la industria metalmecánica, es una buena oportunidad y será este mismo año cuando tomen una decisión”, dijo.

En la gira más reciente la representación coahuilense se reunió con 19 empresas coreanas en un seminario organizado por la Cancillería y ProMéxico, evento en el cual se dio una explicación detallada de la competitividad del estado de Coahuila, que hoy es líder en formalidad y generación de nuevos empleos.

En Taiwán y Hong Kong, el Gobernador Rubén Moreira Valdez presentó los Seminarios “Oportunidades de Inversión en el Estado, en los Sectores Eléctrico-Electrónico, y Automotriz-Metalmecánico”, y encabezó mesas de trabajo en las que se promovió económicamente a la entidad ante decenas de empresarios de esta región de Asia.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top