Home >> Al minuto,Estado >> Registra clínica del ISSSTE déficit de 90 plazas
Registra clínica del ISSSTE déficit de 90 plazas

UNIMEDIOS/JESÚS FRANCISCO HERMOSILLO.- Después de ser inaugurada como la clínica que vendría a revolucionar en el país la atención médica de calidad, mejor atención y una serie de atributos más, las nuevas instalaciones que inauguró el expresidente Felipe Calderón, en el ocaso de su mandato, registran un déficit de 90 plazas.Clinica ISSSTE Saltillo

El subdirector médico del ISSSTE, Roberto Valdez, reconoció que se brinda un servicio con algunas carencias, además de la necesidad de casi un centenar de médicos especialistas, sobre todo, oncología, cirujano oncólogo y oncólogo radiólogo.

Esta clínica que forma parte del complejo médico en el Parque Las Maravillas, se inauguró con una serie de carencias, entre mobiliario, personal y equipo especializado, aún cuando se garantizó la operatividad inmediata en lo que fuera la última gira presidencial de Calderón Hinojosa.

Al respecto, el Subdelegado médico, Roberto Valdez, explicó que el abasto en medicamento, en la actualidad se encuentra  en un 95 por ciento, de acuerdo con las necesidades del cuadro básico; esto en todas las clínicas y farmacias de la dependencia en la entidad.

Tras la serie de movimientos que se generó en Saltillo tras la inauguración de la nueva clínica, el funcionario médico señaló que existen una farmacia en las antiguas instalaciones y un almacén general en el hospital antiguo.

Así mismo explicó que la clínica-hospital quedará ahora como unidad de medicina familiar de 16 consultorios, un laboratorio, rayos equis y farmacia, con un funcionamiento casi total y sólo le falta una sala de neodinamia, que está proyectada para el mes de marzo, así como un área de encamados que está en proceso de que se concluya por la unidad de obras.

El Subdelegado médico dijo que en la actualidad se brinda un servicio de atención de cirugías, los cinco quirófanos funcionando, diálisis, hemodálisis y endoscopia.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top