Tendrá canchas para practicar béisbol, básquetbol y tenis, entre otros

UNIMEDIOS/SALTILLO.-Con un avance del 70 por ciento en su construcción, el proyecto del Biblioparque Norte avanza en tiempo y forma con acciones a la par en la adecuación de lo que será la megabiblioteca, las nuevas canchas de tenis, así como la aplicación de pintura de la antigua y emblemática chimenea.

 Así lo dio a conocer el Director de Obras Públicas del Gobierno Municipal,  Iván Cárdenas Pámanes, al destacar las acciones de aplicación de pintura en el ícono de esas instalaciones.

 Una vez concluidas esas acciones se enfocarán las tareas a la megabiblioteca, detalló.

 Cárdenas Pámanes dijo que las tareas se han enfocado en estos puntos prioritarios, a la vez que se procede a la nivelación de predios en el área norte, donde además de trasplantar árboles se hará énfasis en las canchas de tenis y del área para la práctica del golf.

 “Estamos avanzando en tiempo y forma, con lo que ya existe se puede considerar un avance del 70 por ciento y todo está a favor para terminar al 100 por ciento en el mes de noviembre, porque a diferencia de otros proyectos, en el Biblioparque Norte se empezó desde abajo, con la limpieza del predio que fue de una empresa dedicada al trabajo con minerales”.

 Cárdenas Pámanes refirió que el Gobierno de Jericó Abramo Masso ha enfocado la tarea de su administración a ofrecer a esta parte de Saltillo un espacio similar al que ahora existe en el sector 26 de Marzo y que beneficie a las colonias de la parte norte de la ciudad.

 Añadió que las instalaciones del Biblioparque Norte cuentan ya con un área para estacionamiento, entrada monumental, así como las canchas de beisbol infantil y futbol siete, de basquetbol y el resto de las acciones están en marcha para lograr la transformación proyectada del predio de ocho hectáreas que por más de 20 años estuvieron en el abandono.

 El Director de Obras Públicas fue enfático al destacar que el proyecto estará terminado en tiempo y forma para el mes de noviembre y contará con una biblioteca moderna y con lo más avanzado de la tecnología.

 La reforestación hecha, abundó, estará considerada como una segunda alameda en la ciudad.

Publicaciones similares