Home >> Al minuto,Sureste >> Regidores panistas en Saltillo rechazan renunciar al fuero

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- A pesar de que los regidores panistas de Torreón Rodolfo Walls y Armando González renunciaron a su fuero constitucional, en Saltillo los ediles  no planean secundar la acción de sus compañeros de partido, incluso consideran que es parte de un interés personal de los laguneros. 

Narciso Espinoza Ayala, calificó este acto como contradictorio de sus homólogos, ya que a su punto de vista es un acto de interés personal por parte de los torreonenses, por lo que aseguró en saltillo se continuara con el fuero.

Consideró que los políticos deben de quitarse la mala costumbre de anteponer los intereses personales ante la trayectoria política por lo que él está en contra de esas acciones.

“Que mal que lo hayan hecho en este caso los compañeros regidores del municipio de Torreón, dejar el fuero pues en el caso de nosotros vamos a seguir adelante tenemos que ser congruentes con la ley y la política sobre todo por el compromiso de los ciudadanos” aseguro el regidor panista.

Por su parte, Jesús Dávila Rodríguez, noveno regidor de Saltillo por parte del PAN, dijo desconocer la acción llevada a cabo por sus iguales en la región laguna, y aceptó que tendría que analizar la situación para que si en un momento dado se le propone decidir sobre este hecho, poder tomar la decisión adecuada al respecto.

“En primer lugar no estaba enterado que los regidores del pan habían renunciado al fuero tendría que ver yo el por qué fue esa renuncia y sobre que están apoyando, si están apoyando que los regidores, diputados federales, senadores se separen del fuero para hacer x cosa fuera de la ley y tenerla a su favor pues en un momento determinado si sería favorable que a todos se nos juzgue igual” considero Jesús Dávila Rodríguez.

Destacó que concuerda con la idea de que a los políticos y a los servidores públicos se les vea como a cualquier ciudadano y en caso de que se les presentara esa propuesta su decisión sería favorable, aunque por iniciativa propia dijo no tener por el momento esa intención.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top