POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A pesar de los resultados obtenidos en Saltillo, los regidores del PAN, Narciso Mendoza y Jesús Dávila, insisten que no estaban equivocados en su crítica hacia el candidato, hoy alcalde electo Isidro López Villarreal, de quien señalaron no tiene experiencia para gobernar; sin embargo, esperan ser integrados a trabajar en su equipo.

Este es el pronunciamiento que difundió Narciso Espinoza el pasado 23 de mayo sobre Isidro López

Este es el pronunciamiento que difundió Narciso Espinoza el pasado 23 de mayo sobre Isidro López

“¿Nos equivocamos en la percepción? Yo creo que no”, respondió Narciso Mendoza quien destacó, “Obviamente un triunfo lo consolida todo pero hay varias cosas que tenemos que analizar de fondo, en el tema de la percepción la misma gente lo decía, nosotros lo decíamos necesitamos gente de más experiencia”.

Por su parte, Jesús Dávila indicó  “Yo no puedo considerar que pueda haber un error sobre el candidato, la personalidad del candidato no va a cambiar va a ser la misma, ya no puedo decir candidato porque es el alcalde electo”.

Ambos regidores amenazaron  con realizar una manifestación tras su desacuerdo por la designación directa del entonces candidato Isidro López, así como la integración de su planilla, incluso difundieron vía redes sociales diversos pronunciamientos donde critican y emiten una serie de acusaciones contra la Rosendo Villarreal, Carlos Orta e Isidro López.

No obstante, señalaron que debe existir tolerancia ante las diferentes expresiones, por lo que consideraron debe haber inclusión para todos los grupos y trabajar en conjunto con los militantes panistas que ya tienen experiencia en los gobiernos municipales, así lo expresó Jesús Dávila.

“Una persona que sabe gobernar integra a sus elementos para trabajar con ellos, para ver cómo van a seguir las diferentes tipos de corrientes, si una corriente es diferente a ti ¿tienes que aplicarle la guillotina? Por qué hay que aplicar la negatividad, porque hay que aplicar la guillotina, porque hay que aplicar el miedo el temor al que un poquito habla”, dijo.

Y pese a que esperan no ser víctimas de represalias, ante la especulación de que fue una elección negociada, el regidor Narciso Mendoza, señala que ha recibido diversos comentarios en ese sentido y manifiesta que el tiempo dará la respuesta.

“No tengo las pruebas suficientes a la mano, pero hay mucho comentario y si se manejó o no se manejó no me consta, pero hay muchos comentarios, demasiados comentarios, pero vamos a dejarle tiempo al tiempo”, concluyó.

Publicaciones similares