Home >> Al minuto,Politica >> Regidores denunciarán al alcalde de Saltillo ante el IEPCC
Regidores denunciarán al alcalde de Saltillo ante el IEPCC

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Regidores del PRD y PSD en Saltillo, presentarán una denuncia ante las autoridades electorales en contra del alcalde Isidro López Villarreal, por el presunto uso es recursos públicos para favorecer a su partido, además de promover un juicio político.

Luego de que se  dio a conocer que Alberto Leyva director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento  entrega volantes  a favor de la precandidata Guadalupe Mandujano, la regidora Tomy Vives pidió que el funcionario municipal sea removido de su cargo y acusó a los panistas de doble moral. IMG_5128

 “Que lo remuevan (A Alberto Leyva), no se puede tener ese tipo de gente aquí al frente, imagínate en campaña qué va a hacer el señor, tenemos que estar muy vigilantes de quienes están al frente de las diversas direcciones” manifestó la regidora.

Precisó que en su punto de vista  desafortunadamente los panistas están haciendo todas las cosas que ellos antes criticaban de otros partidos pero en mayor grado.

“Entonces ese es el doble discurso que manejan ellos, la verdad es que la ciudadanía debe de estar consciente de que eso no se puede permitir. A ver, que nos enseñe Beto Leyva con qué pago esos volantes porque definitivamente él atiende una área que comprenden todas las colonias de Saltillo donde él va y hace promoción”, aseveró Tomy Vives.

Dijo qque los panistas se quieren pasar de la raya y, sobre todo, los que están trabajando en el Municipio; por lo que el  Partido Social Demócrata ya se encuentra elaborando  una demanda en donde también se hará referencia a otros folletos en donde figuran los logotipos del PAN y de la actual administración municipal, misma que se presentará al área jurídica del Ayuntamiento, al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y posiblemente ante el Tribunal electoral.

“No es posible que con los recursos de la presidencia municipal se estén ellos colocando medallas que no les confieren ,porque lo que una presidencia municipal hace no quiere decir que lo esté haciendo el PAN, se hace con recursos de los impuestos que ya pagaron los ciudadanos.  Pero así son ellos de chistositos entonces la ciudadanía se va a dar cuenta con las pocas acciones que hacen de gobierno y muchas para favorecer a sus candidatos pues se van a dar cuenta realmente quienes son”, finalizó la regidora.

Por su parte, el regidor perredista Alfredo Guajardo, manifestó su intención de solicitar un juicio político para el edil, al destacar que existe evidencia del uso de recursos públicos de una de las áreas que maneja los programas sociales y tiene trato con los ciudadanos.

 “No hay un supuesto, existe el uso de recursos públicos para apoyar a precandidatos, ni siquiera candidatos en las elecciones internas de un partido político en este caso acción nacional” aseveró el regidor perredista.IMG_5131

Alfredo Guajardo destacó que al el tema de la malversación de fondos por medio de las campañas políticas en Acción Nacional ha sido algo recurrente, solo que alegó , nunca habían estado como gobierno de la capital.

“Ahora mismo, ves una clara violación no solamente a la ley de responsabilidad a los servidores públicos sino el daño que le están haciendo a los ciudadanos mintiéndoles, diciendo que las obras que está haciendo el municipio es porque el PAN las está haciendo “

Para finalizar, señaló que dentro de las acciones que se estarán llevando acabo además de las legales, será  informarle a los ciudadanos que esta administración no es  igual a las  anteriores, si no que es  peor, ya que hablan de moral, rendimiento de cuentas y de buenas costumbres, mientras llevan a cabo estos actos.

“Aquí la nota es, cuál calidad moral, cuál rendición de  cuentas, cuál compromiso con los saltillenses, es mentira que estén velando por los saltillenses” puntualizó el munícipe.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top