Home >> Al minuto,Politica >> Regidores del PRI no obstruirán buenas acciones para Saltillo

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAH.- Los regidores priistas electos para el Ayuntamiento 2014-2017 no obstruirán las acciones buenas que se puedan hacer por Saltillo y a favor del desarrollo de la ciudad capital, aseguró David Aguillón Rosales, dirigente estatal del PRI al presentar los lineamientos de la labor edilicia, enmarcados en los “10 compromisos por Saltillo”. Regidores PRI Saltillo

En rueda de prensa dio a conocer el decálogo de trabajo, acompañado del líder municipal del tricolor, diputado Víctor Zamora Rodríguez y de los cinco regidores electos del Cabildo de Saltillo: Bertha Cristina Castellanos Muñoz, Adrián de Jesús Herrera López, Diana Carolina Castillo Díaz, Mayela Hernández Valdés y Abraham Tobías Hernández.

En su mensaje, David Aguillón sostuvo que el priismo saltillense representado por ellos en el Cabildo a partir de enero próximo, no obstruirán las cosas buenas que se puedan hacer por la ciudad.

“Seremos una oposición participativa, una oposición vigilante, pero que contribuirá al desarrollo de Saltillo cuando éste se plantee de esta manera”, observó.

El dirigente del PRI en Coahuila afirmó que los regidores priistas serán de tiempo completo y se mantendrán al tanto de todas las actividades municipales y de las comisiones que formen parte en el Cabildo.

Junto con el dirigente del Partido en Saltillo, Víctor Zamora, añadió, nuestros ediles trabajarán de la mano para llevar los planteamientos que consideren importantes para el desarrollo de la ciudad y del bienestar de los saltillenses, en especial, de los más desprotegidos.

Aguillón Rosales dijo que los regidores electos decidieron nombrar a la fracción priista “Federico Berrueto Ramón”, destacado militante del tricolor, maestro, diputado federal, senador y uno de los firmantes del acta constitutiva del Partido Nacional Revolucionario antecesor de lo que hoy es el Partido Revolucionario Institucional.

A nombre de los regidores electos del PRI, Abraham Tobías Hernández refrendó el compromiso con los saltillenses. “Nuestros años de militancia nos han dado una sólida formación política que nos permite no sólo reconocer la alternancia, sino mantenernos fieles a los principios y valores de nuestro Partido, cuya vocación es netamente democrática”, expresó.

Compromisos ediles del PRI son:

1.- Ser una fracción responsable, siempre unida y trabajando a favor de los saltillenses, una fracción cercana a la gente y trabajaremos de la mano con la ciudadanía.

2.- Ser vigilantes del uso de los recursos públicos para que todos tengan conocimiento en que se invierte el dinero de los saltillenses. Cada obra, cada programa y cada acción, deberá realizarse con transparencia y apegada a la ley.

3.- Estar al pendiente de los programas sociales y siempre de los grupos más vulnerables, para que lleguen a quien de verdad lo necesita.

4.- Respaldar las acciones del combate a la pobreza y la cruzada contra el hambre; ser  coherentes con las ideas del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal ya que este es el principio de las acciones de Enrique Peña Nieto y Rubén Moreira Valdez, justicia social.

5.- Ser una fracción ocupada en la vida del municipio y estar presentes en las decisiones que se tomen en el Cabildo.

6.- Propondrán acciones en beneficio del pueblo, además de analizar las propuestas presentadas y se aprobará o desaprobará según requiera el caso.

7.- Ser observadores y vigilantes del andar de la administración municipal, se señalará con firmeza todo aquello que atente contra los intereses de los saltillenses.

8.- Aportar conocimientos y experiencia a fin de evitar improvisaciones en las acciones de gobierno de nuestro municipio.

9.- La constante será estar abiertos a las nuevas ideas y trabajaremos con ellas.

10.- Los saltillenses merecen de parte del cabildo todo el trabajo, la entrega y la pasión que se necesitan para lograr una mejor ciudad.

Este es el decálogo del trabajo edilicio está firmado por los cinco regidores electos del PRI para el Ayuntamiento de Saltillo 2014-2017.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top