Home >> Laguna >> Regidores de Torreón presentan iniciativa para desaparecer el fuero.

UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.– Los Regidores de Torreón Rodolfo Walss Aurioles y José Armando González Murillo, acudieron al Congreso del Estado de Coahuila para presentar la renuncia al fuero que en calidad de regidores otorga el artículo 165 de la Constitución Política del Estado de Coahuila.

Así mismo,  y en uso del artículo 39 de la Ley de Participación Ciudadana para el Estado, presentaron una iniciativa popular en la cual se solicita al Congreso, que emita un decreto modificando la Constitución del Estado, eliminando el fuero para todos los funcionarios municipales que actualmente gozan de ese injustificado privilegio.

La medida, deriva de considerar que los privilegios de que gozan funcionarios públicos, como lo es el fuero, son causa de indignación ciudadana y una de las principales razones de la devaluada imagen pública de la política.

Según los ediles, es una realidad que en nuestro País y nuestro Estado, el fuero no es necesario para ejercer un cargo público. “Al renunciar a dicho privilegio, estamos demostrando que podemos ser regidores y ejercer dignamente nuestro cargo, aun sin contar con fuero”, señaló Armando González.

Por su parte, Rodolfo Walss argumentó que no nada más es innecesario dicho privilegio, sino que en muchos casos, este “blindaje” ha sido causa directa e corrupción, opacidad, tráfico de influencias e impunidad, “hacemos un llamado a toda las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, para que estén a la altura de las exigencias ciudadanas y aprueben la iniciativa para de una vez por todas el fuero en los municipios de Coahuila” concluyó.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top