Home >> Sureste >> Regalan lentes a niños de escasos recursos económicos
Regalan lentes a niños de escasos recursos económicos

UNIMEDIOS/ 02 DE MAYO DEL 2016.- Integrantes de la asociación Generación en Marcha llevaron a cabo la actividad altruista “Pide un Deseo”, para celebrar el Día del Niño. El Viernes 29 de Abril  durante toda la tarde convivieron con niñas y niños de escasos recursos económicos, provenientes de diferentes escuelas y colonias de Saltillo, y que padecen problemas de la vista. A los infantes que asistieron, acompañados de papás y maestros, se les realizaron exámenes de la vista y posteriormente se les entregarán anteojos. De acuerdo con David Boone de la Garza, coordinador general de esta organización, en total beneficiarán a cerca de 150 menores, gracias a la labor de los coordinadores y voluntarios, quienes lograron recabar una cantidad importante de donativos, a través de la figura de “padrinos”. “Quisimos apoyar de esta forma a los niños y a sus familias, con algo más que un convivio, con algo que les quedara y les sirviera, y que mejor que unos lentes para quienes lo necesitan y que no tan fácilmente pueden adquirirlos”, señaló Boone de la Garza.

Generación en Marcha es una asociación civil saltillense con más de diez años de existencia, principalmente dedicada a la realización de actividades de asistencia y desarrollo social, así como de promoción y fortalecimiento de los valores éticos y morales. Todos sus integrantes, la mayoría jóvenes entre los 15 y 35 años de edad, son voluntarios y opera con los apoyos en especie y los patrocinios privados que logra reunir cada vez que emprenden un proyecto.

En esta ocasión, la actividad tuvo lugar en el centro comunitario ubicado en el Boulevard Eulalio Gutiérrez, en la colonia Valle de las Flores, de esta ciudad capital.Captura

Top