Home >> Coahuila,Estado >> Refuerza Hospital General protocolos de seguridad

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Con miras a conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, el Hospital General de Saltillo refuerza sus protocolos de seguridad con una capacitación que incluye a todo el personal del nosocomio y que tiene por objetivo preservar la integridad de éstos así como de los pacientes que diariamente acuden a recibir atención médica. IMG_1523

El Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza ha instruido al todo el personal del hospital para que actualicen los conocimientos y habilidades que les permitan enfrentar con éxito una contingencia derivada de un fenómeno natural o humano.

Al cumplir con estas disposiciones, el Hospital General de Saltillo se apega a la normativa establecida en las leyes generales de Protección Civil de los tres niveles de gobierno, así como de los protocolos de la Secretaría de Salud para salvaguardar la integridad de personal y pacientes.

Al respecto, Rómulo Trujillo Cedillo, director del Hospital General de Saltillo indicó que con apoyo de las autoridades de Protección Civil, desde el pasado 4 de julio inició este programa de cursos que tiene la finalidad de crear una Unidad Interna de Protección Civil.

La Unidad Interna de Protección Civil está compuesta de dos grupos: uno de prevención, integrado por un coordinador general, un coordinador de evacuación y repliegue, así como tres vocalías de Prevención, Capacitación y Difusión.

El otro grupo estará dedicado a la respuesta de emergencia y se compone de cuatro brigadas: de evacuación, incendios, primeros auxilios, búsqueda y salvamento.

“Esto permitirá tener un sistema funcional que el personal pueda operar a mediano y largo plazo”, apuntó Trujillo Cedillo.

Agregó que todo el personal del hospital está inmerso en esta capacitación en la que se brindará adiestramiento para labores de evacuación y repliegue, primeros auxilios, uso y manejo de extintores, búsqueda y salvamento.

Además de esta actualización enfocada a atender contingencias de tipo meteorológico o hidrológico, el Hospital General de Saltillo mantiene vigentes los protocolos de seguridad que incluyen las cámaras de vigilancia, el acceso controlado, bardas perimetrales, botón de pánico, enlace con las dependencias de seguridad municipales y estatales, entre otros.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top