Home >> Al minuto,Seguridad >> Reforzarán seguridad en hospitales y Centros para adictos en Coahuila

UNIMEDIOS/ REDACCIÓN.-  La instalación de cámaras, dispositivos de seguridad inmediatos para evitar que integrantes de grupos delictivos busquen sustraer a médicos para atenderlos tras un enfrentamiento en los centros de salud; así como llevar un control estricto en los centros de internamiento para adictos son algunas de las medidas de seguridad que se pretenden implementar en Coahuila.

Así lo informó el Gobernador Rubén Moreira Valdéz, tras los acontecimientos registrados en la entidad que han puesto a los profesionales de la medicina bajo un riesgo importante que no se ha atendido adecuadamente, ya que es un fenómeno que tras este panorama se ha venido registrando en la actualidad.

A través de los acuerdos establecidos en la primera reunión del gabinete de seguridad, señaló, “Nos impusimos también la obligación de presentar dispositivos legales  para una mejor vigilancia y un control de los famosos centros de rehabilitación que se establecen en el estado, pues hasta el momento no hay un control ni sanitario ni de funcionamiento de los establecimientos, ni de registro”.

Reveló que tras el incidente ocurrido en Torreón, donde varias personas fueron acribilladas en el Centro de Rehabilitación Tu Vida sobre la Roca, A.C., ubicado en ejido La Unión, que dejó dejando un saldo actual de 11 muertos y 8 heridos, se desprende que algunos de estos sitios no tienen ningún tipo de control.

Por ello,  se comprometió para la segunda reunión que tendrá efecto en una semana, a tener una norma coahuilense en materia de seguridad en centros de salud que imponga obligaciones en materia de seguridad a los responsables.

También habló de la intención de establecer  medidas de protección a médicos y hospitales susceptibles a hechos de inseguridad con el objetivo de que el personal médico no se sienta en riesgo.

“No es posible que una corporación policiaca lleve a un delincuente  a un hospital y no haya un dispositivo de seguridad para los médicos que ahora están bajo riesgo. Tampoco puede haber un establecimiento donde se rehabilite a una persona y no esté registrado”, dijo.

Añadió, “Y el estado mexicano tiene que tener la certeza de que se está rehabilitando a las personas, de que haya un registro de quienes están ahí. No estoy diciendo nada de lo que pasó ayer, salvo el hecho de que nadie sabe que existen estos centros de rehabilitación, que tienen que tener permiso, un control  dar información y saber quién es el titular, si hay un tratamiento médico tiene que estar registrado”.

Moreira Valdéz, indicó que se han detectado medidas de seguridad que actualmente no existen y que ante el panorama de violencia es necesario aplicarlas, por lo que se comprometió a establecer controles para combatir la delincuencia.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top