Home >> Coahuila >> Reforzarán penas para médicos falsos
Reforzarán penas para médicos falsos

POR ELIZABETH SOTO

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA, 07 de noviembre 2019.-Los diputados de Acción Nacional presentarán una iniciativa de ley ante el pleno del Congreso del Estado, para adicionar un segundo párrafo al artículo 313 del código penal del estado en materia de usurpación de profesiones.

Marcelo Torres Cofiño, informó que tras analizando las casusas sensibles y justas para los coahuilenses se endurecerán los castigos a quienes se hagan pasar por médicos de todo tipo y pongan en riesgo la salud de las personas.

“El día de hoy habremos de presentar una iniciativa derivada de una serie de reuniones que hemos tenido con distintos médicos y ciudadanos a efecto de se incrementen las penas para que quienes realicen actos propios de la profesión médica, sin tener el titulo correspondiente”, manifestó.

El Presidente de la Junta de Gobierno del congreso local indicó, que es muy importante determinar en que consisten los actos propios de la medicina y en que consiste el acto médico entendiendo éste como toda aquella actividad tendiente a la curación o a favorecer la salud individual que se lleva aplicando un método científico.

Explicó que es necesario endurecer penas porque de esta manera no ponen en riesgo la vida de los coahuilenses como ha sucedido en muchos casos, con charlatanes y falsos médicos o supuestos curanderos especiales.

“Se busca incrementar las penas, tenemos que determinar hasta qué medida, porque reitero lo más importante es la salud y no podemos permitir que a través de estas personas que se ostentan como médicos pongan en riesgo la vida de personas y engañan haciéndoles creer que va mejorar su salud o su condición física” apuntó.

Top