Home >> Al minuto,Seguridad >> Aumentarán medidas contra la delincuencia en Coahuila

*Firma Gobernador decreto para crear gabinete de seguridad con una comisión intersecretarial mediante el cual se plantearán medidas para combatir la delincuencia.

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Ante las situaciones de inseguridad y delitos que se han presentado en Coahuila, el Gobierno del Estado, creó un gabinete de seguridad para dar seguimiento a los diferentes problemáticas que se registran como el secuestro virtual, autos sin placas que se utilizan para hechos delictivos y la falta de atención a medidas propuestas en la ley como el caso del registro de huéspedes en hoteles.

En conferencia de prensa, el Gobernador Rubén Moreira Valdéz, señaló que se revisó el secuestro virtual de un menor que bajó presión psicológica fue instalado en un hotel, “nosotros habíamos puesto ya dispositivos que se demostró que si se llevaran todos a cabo tendrían utilidad entre ellos el registro de quienes están entrando”.

Dijo que ante la facilidad en que un menor se registró en un motel víctima de un delito, el lugar será investigado ya que no es la primera ocasión que ocurre un hecho de este tipo en ese sitio, y se pedirá a los hoteleros cumplir con el registro de huéspedes que se propuso en la ley de Turismo estatal.

“Hay normas muy laxas en todo el país porque así era nuestra nación, no había registro de hoteles, tiene que haber, la muestra de esto es lo que pasó. Creo que tenemos que ser más rígidos y los hoteleros nos  tienen que comprender en las listas”, dijo.

Y es que la iniciativa presentada por el Mandatario, además de que no se ha publicado sufrió modificaciones luego de que los diputados locales eliminaron el apartado de sanciones por incumplimiento a lo que el Gobernador comentó, “Creo que la ley debe de ser perfecta, como no tiene consecuencias, pues ahí hay un problema”.

Por ello, advirtió que insistirá en la propuesta de leyes tanto de Turismo, de Alcoholes, en contra de las peleas de gallos, así como de Anticasinos, destacando que en Coahuila se han alcanzado a abrir hasta 25 establecimientos de este tipo, que en su opinión, éstos dos últimos representan lugares de alto riesgo por los vicios que ahí se generan.

También consideró que los Table Dance deben desaparecer de Coahuila, ya que dijo, atrás de eso se puede anidar la trata de personas y pueden ser fuente de financiamiento ilícito.

Así mismo, indicó que se tiene un registro de 160 mil carros sin placas y 120 mil carros Chuecos en la entidad, que por su condición son blanco para la comisión de delitos, por lo que se reforzarán los operativos en este sentido.

Moreira Valdéz, destacó además la necesidad de reducir los cruces entre Durango y Coahuila, estableciendo mayor vigilancia ya que la cercanía y el acceso fácil por varios puntos incrementa los riesgos de enfrentamientos entre diferentes grupos delictivos en la Laguna, a lo que atribuyó las recientes muertes.

Los trabajos de la primera reunión del gabinete de seguridad dieron inicio desde las 6 de la mañana con una reunión encabezada por el gobernador Rubén Moreira y posteriormente con la firma el decreto respectivo, también por parte del Ejecutivo del Estado.

En la reunión participaron quienes integrarán este órgano que encabeza el mandatario estatal, entre ellos el Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria, los secretarios de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Salud, Bertha Cristina Castellanos Muñoz; de Seguridad, Jorge Luis Morán Delgado; Técnico y de Planeación, Rogelio Ramos Oranday; el Administrador Fiscal del Estado, Ismael Ramos Flores; el Consejero Jurídico, Raúl Alvarado Castro y María del Carmen Galván, titular de la oficina de Derechos Humanos.

Concretan inversiones para Coahuila

En otro tema, explicó los  resultados de su  visita a Detroit, en donde se reunió con el Vicepresidente, Tesorero y el Vicepresidente de Manufactura avanzada de Chrysler, en donde se habló de los proyectos de Coahuila, como la red de proveedurías, además de invitar a este corporativo a visitar las regiones de Coahuila.

En Littelfuse una empresa en donde se produce el 95 por ciento de la producción total de fusibles con 1700 trabajadores se firmó un convenio para una inversión de cerca de 8 millones de dólares en Piedras Negras, dijo el Mandatario.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top