Home >> Al minuto,Estado >> Reforzará Secretaría del Medio Ambiente cultura de prevención de incendios
Reforzará Secretaría del Medio Ambiente cultura de prevención de incendios

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA .– Después de que se registrara el primer incendio del 2014 en Coahuila, la Secretaría del Medio Ambiente reforzará su campaña de cultura y prevención con el objetivo de disminuir para este año la cantidad de hectáreas dañadas por el fuego.  incendio-coahuila

Eglantina Canales, Secretaría del Medio Ambiente, señaló que en Coahuila se mantiene un porcentaje del 10 por ciento en incendios provocados por el hombre, por lo que destacó que mientras no se presenten tormentas eléctricas los trabajos de la dependencia a su cargo se enfocaran en prevenir e informar a los visitantes de la cierra.

Dijo que antes del inicio del periodo vacacional de Semana Santa los esfuerzos irán enfocados al municipio de Arteaga y todos los ejidos que lo componen, pues es una de las zonas que cada año se ven más afectadas por los incendios forestales.

 “Las recomendaciones son las mismas y fundamentales porque casi siempre es la misma ciudadanía la que provoca incendios. Por ningún motivo encender fogatas, no tirar colillas de cigarros ni otros objetos que puedan traer fuego”, concluyó.

Precisó que el estado cuenta con 3 brigadas oficiales conformadas por 20 personas, cada una, listas para actuar en caso de incendio; así mismo destacó la presencia de los brigadistas temporales que suman un total de 350 trabajadores más.

La funcionaria expuso, que la Secretaria del Medio Ambiente cuenta con un presupuesto de 2 millones de pesos destinados para el combate de incendios entre otras actividades, cantidad que dijo es suficiente para llevar a cabo los trabajos pertinentes en caso de alguna contingencia.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top