Home >> Coahuila,Sureste >> Reforzará Saltillo seguridad por fiestas decembrinas

*Realizó durante noviembre mil 500 detenciones en la ciudad

La Policía Preventiva Municipal de Saltillo reforzará el programa especial de seguridad que inició durante el mes pasado con “El Buen Fin”, a fin de dar cobertura en todos los sectores durante las fiestas decembrinas.

La Policía Preventiva informó que el refuerzo a la seguridad cubrirá las fiestas por Navidad y Año Nuevo, hasta los primeros días de enero y en el programa participarán además de los elementos que integran las áreas de prevención y de tránsito, los cadetes que conformarán la policía de proximidad. 

La corporación policiaca presentó un balance de las acciones especiales de seguridad que se llevaron a cabo durante noviembre y que permitieron la detención de mil 574 personas.

La Policía informó que aproximadamente una tercera parte de las detenciones se realizó en la Zona Centro de Saltillo, donde 500 personas fueron detenidas.

Especificó que la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en toda la ciudad permitió en noviembre la detención de mil 24 personas por haber cometido faltas administrativas, quienes fueron enviadas con el juez calificador.

Se detuvieron además a 279 personas por presuntamente haber cometido delitos del orden común y quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Otras seis personas detenidas fueron autoras presuntamente de delitos de orden distinto, por lo que fueron remitidas al Ministerio Público Federal; 36 personas fueron enviadas a la unidad de menores por probables delitos y otros 229 menores enviados a Trabajo Social.

Las acciones de vigilancia se han desarrollado en las zonas peatonales, áreas comerciales y colonias, con la finalidad de dar seguridad a los habitantes de la ciudad.

La atención oportuna a reportes ciudadanos, así como los patrullajes permitieron las acciones anteriores.

La nueva Policía Preventiva informó que los operativos se llevan a cabo las 24 horas del día y se reforzará el programa con cadetes de la academia, quienes vendrán a sumar la vigilancia que se tiene contemplada para esta época navideña.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top