Home >> Al minuto,NACIONALES >> Reformas atraerán mayor inversión para México: EPN

*Estima Enrique Peña inversión extranjera de 35 mil mdd al final del 2013

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Al destacar que México cuenta con importantes ventajas que logran atraer inversión, el Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que la aprobación de las reformas planteadas permitirán un mejor desarrollo económico.Defiende Peña Reformas

En su visita a Coahuila para inaugurar la planta ensamble Chrysler Pro-Master Derramadero, el ejecutivo federal aprovechó para defender las reformas planteadas en su administración, consciente de las resistencias a estos cambios.

“Yo les comparto que las reformas como la financiera, la energética, la de competencia económica, la apertura en el sector de telecomunicaciones, la reforma educativa para la formación de capital humano, son reformas que sin duda están dando un mejor marco al desarrollo del país”, dijo.

Destacó que son reformas que se habían pospuesto por varios años y hoy en un clima de mayor civilidad y acuerdo político, están generándose mayores consensos para hacer lo que el país demanda y exige.

“(Las reformas son) para no rezagarnos ante el mundo, donde México debe tener y lograr un mejor lugar que abone el crecimiento del país, México tiene un enorme potencial en muchos campos y tenemos que ampliar nuestra capacidad de desarrollo y crecimiento”, expuso.

Añadió, “Por eso hemos decidido no mantenernos pasivos, no mantener o administrar las inercias, sino al contrario, dar un paso hacia adelante, mover a México, mover las conciencias, romper los moldes de actuación que ya no funcionan para el desarrollo del país y atrevernos a cambiarlos; conscientes de las resistencias que eventualmente estos cambios puedan traer consigo, pero conscientes que hay que dar estos pasos para asegurar el crecimiento”.

El potencial económico de México se refleja, dijo, en alrededor de 23 mil millones de dólares de inversión extranjera directa reportadas en el primer trimestre del 2013, misma que representa una cifra histórica, y se estima que cierre el año con 35 mil millones de dólares.

“Estas inversiones son un claro y vivo testimonio de las grandes ventajas que ofrece nuestro país y que en las reformas transformadoras que estamos impulsando sin duda darán a México una mejor plataforma para el crecimiento pero sobre todo para traer mayores inversiones”, dijo.

Aseguró que las reformas traerán importantes beneficios en el corto, mediano y largo plazo, y reconoció que hay que estar conscientes de los cambios que ello implica, pero dijo, es importante concretarlas en lugar de quedarse pasivos.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top