Home >> Al minuto,NACIONALES >> Reforma para el campo evitará que campesinos emigren a las ciudades
Reforma para el campo evitará que campesinos emigren a las ciudades

POR  TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Ante la crisis que sufre el campo mexicano, la reforma planteada por el Presidente Enrique Peña Nieto, permitirá que los jóvenes no emigren de estas comunidades en busca de mejores oportunidades. Enrique Martínez  Martinez

En su visita a Coahuila, el Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, señaló que la finalidad de esta reforma es crear las condiciones necesarias para que los campesinos se puedan quedar a trabajar sus tierras y fortalecer al campo.

Cabe destacar que entre los principales objetivos de dicha reforma se encuentra el incrementar la producción de alimentos en el país, mejorar las condiciones de vida de los campesinos, aumentar la participación de productos mexicanos en el consumo nacional, elevar la tasa de crecimiento del PIB agropecuario y pesquero.

También pretende lograr una balanza comercial agroalimentaria superavitaria al final de la administración; así como aumentar y modernizar la superficie de riego; y  facilitar el uso de semillas mejoradas en el país, y lograr que los cultivos tengan mayor rendimiento y sean más resistentes a las plagas.

Durante el evento de la firma del convenio para la creación del observatorio del derecho a la alimentación, Enrique Martínez y Martínez,  explicó que la demanda de alimentos está creciendo a la misma velocidad a la que aumenta la población del mundo y para el año 2050 seremos más de 9 mil millones de personas, en donde la clase media habrá crecido  un 120 por ciento.

Y es que de acuerdo a la organización mundial de alimentos,  los mayores productores en el 2050 serán América Latina y África. En ese sentido, el gobierno federal deberá participar con un nuevo esquema que eleve la productividad del campo de 1.6 a 6 por ciento anual.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top