Home >> Coahuila,Sureste >> Reforesta ecología Municipal ampliación urdiñola
Reforesta ecología Municipal ampliación urdiñola

Impulsa Jericó el Saltillo Verde; reforesta Municipio plazas, escuelas y bulevare

Reforesta ecología Municipal ampliación urdiñolaUNIMEDIOS/SALTILLO.-La Dirección de Ecología Municipal lleva a cabo la reforestación en el bulevar ampliación Urdiñola, como es la instrucción del alcalde Jericó Abramo Masso para tener un Saltillo verde.

 En el bulevar ampliación Urdiñola se colocan ejemplares de la especie arce, informó Leonel Gudiño Terrazas, Director de Ecología Municipal.

 “Es un árbol muy bonito, de mucha sombra los que estamos plantando en las banquetas”, comentó el funcionario.

 Gudiño Terrazas añadió que la reforestación se realiza en toda la ciudad y en el último año y medio han sido 30 mil las plantas de ornato y los árboles plantados en Saltillo.

 En el Biblioparque Saltillo Norte se llegará en las próximas semanas a la meta de mil árboles plantados.

 Ahí se plantan árboles de 2.5 y 3 metros de altura, con la finalidad de crear un bosque que sea un pulmón para el norte de la ciudad.

 “Nuestro alcalde Jericó Abramo Masso nos ha pedido atender las áreas verdes y los bulevares de Saltillo para hacer una ciudad cada vez más verde”, apuntó el Director de Ecología.

 “Ya hemos reforestado bulevares como el Colosio, José Musa, los bulevares Mirasierra y Emilio Arizpe, hemos estado ya en el bulevar de la colonia Parques de la Cañada, el bulevar Eulalio Gutiérrez, la calzada Francisco I. Madero, Nazario Ortiz Garza, el bulevar Vito Alessio y otros muchos más”.

 Gudiño Terrazas dijo que además se han reforestado escuelas y se donan árboles en la Ruta Recreativa y en el vivero para impulsar la cultura del Saltillo verde.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top