Home >> Al minuto,Sureste >> Reduce Municipio de Saltillo deuda a provedores un 85 por ciento

Disminuyen pasivos circulantes en comparación con el 2011; avanza deuda cero

REDUCE MUNICIPIO DE SALTILLO DEUDA A PROVEEDORES UN 85 POR CIENTO UNIMEDIOS/SALTILLO.- El Gobierno Municipal de Saltillo registra un 85 por ciento menos de deuda a proveedores, los pasivos circulantes, al comparar el año 2011 con las cuentas públicas a junio del presente.

 Lo anterior se dio a conocer en la Sesión de Cabildo, al presentar la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos, los informes financieros del segundo trimestre del 2013.

 El alcalde Jericó Abramo Masso dio a conocer que en 2011 el monto de la deuda a proveedores se situaba en los 405 millones de pesos y hasta junio de este año la cifra se encuentra en los 50 millones de pesos.

 Respecto a deuda bancaria el Edil refirió que el monto que se adeuda es de 25 millones de pesos, mismo que se adquirió durante el 2011 para la construcción de colectores pluviales y la cual será pagada.

 El avance hacia la deuda cero al final de la administración se percibe, indicó.

 “Vemos como nuestro compromiso de pagos, con nuestros mismos recursos fue dando resultados, con recursos propios, eficiencia, gasto público responsable, transparencia, honestidad, como lo ha demostrado este Gobierno”, manifestó Jericó Abramo.

 “No bajamos la inversión, no dejamos de hacer obra y lo más importante es que le dejaremos al próximo alcalde cero deuda”, refirió.

 Añadió que aunque para muchos puede significar poco, el dejar cero deuda bancaria y a proveedores es algo muy importante para el actual Gobierno Municipal porque es la primera administración en 40 años que lo hace.

 Abramo Masso señaló además que aunque para los economistas no es rentable la deuda cero porque el Gobierno se puede endeudar para hacer beneficio social, el ayuntamiento local aprovechó el ingreso propio para hacer obra pública.

 “Somos de los municipios en el país que más invierte en infraestructura e inversión pública, traemos un promedio de un 20 por ciento anual, la media nacional es 12 y estamos 8 puntos arriba, estamos creciendo más rápido”, mencionó el alcalde.

 “Mi reconocimiento a los ciudadanos que han confiado en este Gobierno, porque con sus impuestos se hacen las obras”, puntualizó Jericó Abramo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top