UNIMEDIOS.- La Dirección de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo, a través de distintos grupos, ha logrado la recuperación en la ciudad de 80 vehículos con reporte de robo y puso además a disposición del Ministerio Público a 11 personas involucradas con ese este delito, así lo informó el área de Comunicación Social a través de un comunicado.

Algunos de los vehículos fueron detectados en circulación, otros desmantelados y otros más abandonados o con apariencia de abandono en distintos rumbos de la ciudad.

Tan sólo durante esta semana cuatro vehículos fueron recuperados tras haber sido localizados en calles de la ciudad.

El primer vehículo recuperado es un Nissan, Sentra, color gris, modelo 2000, con placas de circulación FEA-14-22, la cual se encontraba sobre la calle Diamante 408, esquina con la calle Alejandrina de la Colonia Miravalle.

El segundo auto recuperado, un Nissan, Tsuru, color blanco, con placas de circulación FEH-25-81, se localizó en el fraccionamiento La Herradura, sobre la calle Alforjas.

El tercer auto se detectó cuando personal de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo efectuaba un rondín de vigilancia en la Colonia Valle Alto, sobre la calle División del Norte, entre Horizonte y  Catamarca.

Ahí recuperaron otro Nissan, Tsuru, éste color rojo y con placas de circulación LTT-13-91; mientras que el cuarto vehículo recuperado es un Honda, Cívic, modelo 2012, que había sido robado con violencia sobre la carretera Monterrey-Saltillo.

El auto fue ubicado en las calles Olga Moreno y María Herrera de la Colonia Zaragoza. Las unidades quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

La Policía Preventiva Municipal cuenta con el Grupo Tauro a través del cual se han establecido operativos especiales para la búsqueda y localización de vehículos robados.

Las acciones de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo se llevan a cabo de manera permanente y a través de esos operativos, así como con rondines de los elementos policiacos y los asignados a la Subdirección de Tránsito se ha logrado recuperar de las unidades.

De los 80 vehículos recuperados, 47 estaban abandonados; otros 24 fueron ubicados desmantelados y de los cuales 2 personas fueron detenidas.

Hay además 9 vehículos que fueron detectados en circulación y de los cuales nueve personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

Cabe señalar que algunos de los vehículos fueron abandonados por los delincuentes después de haberse implantado operativos para su localización.

En distintos frentes…

•          47 vehículos abandonados

•          24 desmantelados

•          9 recuperados en circulación