UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  A nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, encabezó la ceremonia cívica en la que se conmemoró el 166 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec.

Aniversario de la Gesta Heróica de los Niños de Chapultepec

Aniversario de la Gesta Heróica de los Niños de Chapultepec

Junto al Magistrado Gregorio Pérez Mata, titular del Poder Judicial del Estado; de los Comandantes de la XI Región y la VI Zona Militares, Generales Augusto Moisés García Ochoa y Dagoberto Espinosa Rodríguez, respectivamente, presidió el evento que tuvo lugar en el Hemiciclo erigido en memoria de los valientes Cadetes que ofrendaron su vida en defensa de la Patria el 13 de septiembre de 1847.

En la Plaza “Niños Héroes”, ubicada en el fraccionamiento “Chapultepec”, tuvo lugar la emotiva ceremonia a la que también asistieron decenas de alumnos y maestros de diversos planteles educativos de la localidad. 

El oficial del Ejército Mexicano, Josué Clavel Vázquez, tuvo a su cargo el discurso oficial en el que resaltó la gallardía de los jóvenes Cadetes que perdieron la vida en defensa de la Patria y que pasaron a la historia como los Niños Héroes de Chapultepec.

Hizo una reseña de la batalla en la que los heroicos combatientes murieron empuñando las armas, dando muestra y ejemplo perpetuo de su valentía ante un ejército enemigo que amenazaba con tomar sus posiciones. 

Luego de los Honores a la Bandera, la Guardia de Honor que autoridades civiles y militares montaron ante el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, elementos del 69 Batallón de Infantería dispararon una Salva de Honor en su memoria.

A la ceremonia, también asistieron el diputado local Manolo Jiménez, en representación del Congreso del Estado; el Subsecretario de Planeación Educativa, Jesús Varea Almanza, a nombre del Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, y el Alcalde Jericó Abramo Masso.

Publicaciones similares