Home >> Coahuila,Sureste >> Recortarán 7 rutas el próximo lunes; tome previsiones

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAH.-  El Instituto Municipal del Transporte anunció el primer recorte de siete rutas alimentadoras, los cuales se realizarán a partir del lunes 16 de septiembre, por lo que invitó a la población usuaria a tomar previsiones. Transporte Saltillo

El director del Instituto, Héctor Gutiérrez Cabello informó que los cambios se realizan para mejorar la movilidad urbana y parten de un estudio de reestructuración, para beneficio de los usuarios, tanto en tiempos de traslado, como en gastos.

Aunque el cambio podrá generar reacciones, reiteró a la población que son para mejorar la movilidad urbana.

Explicó que la ruta 2B San Ángel a la que se le conoce como también como San Ángel-Toreo, ya no llegará al centro de la ciudad, pues hará su recorrido normal desde las colonias Plaza y Toreo, pero llegará solamente hasta Plaza Sendero, desde donde retornará.

Ante ello, en ese punto los usuarios que deseen ir a la Zona Centro de Saltillo podrán transbordar a la ruta Troncal Naranja y de igual forma quienes deseen ir del Centro a las colonias Toreo y Plaza podrán hacerlo a través de la ruta troncal Naranja y en Plaza Sendero tomar la ruta 2B San Ángel.

Por otra parte, la ruta 2B San Ángel-Del Bosque  que inicia su recorrido en la Colonia Del Bosque también llegará sólo hasta Sendero, mientras que la 2B San Luis que inicia su recorrido en la colonia Nuevo Mirasierra y Valle de Mirasierra hará recorrido normal, pero de igual forma hasta Sendero.

Los usuarios tienen las opciones de movilidad con la ruta troncal Verde, en el bulevar Fundadores, y la ruta troncal Naranja en Plaza Sendero.

En lo que se refiere a la ruta Loma Linda hará su recorrido normal desde la colonia Loma Linda, pero llegará únicamente hasta el puente Colosio, en el bulevar Los Fundadores, donde los usuarios podrán transbordar a la ruta troncal Verde.

Por otra parte, la ruta Loma Linda Misión que inicia su recorrido en la Colonia Sierra Blanca hará su recorrido normal, pero también concluirá en el puente Colosio, en el bulevar Fundadores.

También la ruta Valle Verde será recortada y ahora su recorrido sólo será el que tiene dentro de las colonias comprendidas entre la Calzada Antonio Narro y el Periférico Echeverría, como son Nueva Jerusalén, Valle Verde, Diana Laura y otras.

Con el cambio la ruta Valle Verde ya no iniciará en Soriana Lourdes ni llegará a la Zona Centro cuando salga de las colonias mencionadas.

Por el lado del Periférico Echeverría, en el punto de las curvas de Landín, los usuarios tienen opciones de movilidad con las rutas troncales Amarilla y Roja, y por la Calzada Antonio Narro, a la altura del bulevar Emilio Arizpe conocido también como El Mimbre, la opción será la ruta troncal Café.

Además la ruta 1 A hará un recorrido normal desde la Colonia Progreso y Nueva Jerusalén, pero cortará en el Parque Venustiano Carranza, el cual lo rodea para retornar al sur, con esta modificación ya no llegará hasta el bulevar Coss ni a Emilio Carranza, pero los usuarios tendrán la opción de movilidad en el Periférico Echeverría, frente a la Central, con las troncales Amarilla y Roja, y en la Calzada Antonio Narro con la ruta troncal Café.

El Instituto Municipal del Transporte invitó a la población usuaria a tramitar tarjetas de prepago o adquirir las de tarifa general en tiendas OXXO para obtener los beneficios de transbordo a tarifa económica.

Las autoridades del transporte explicaron que con el sistema de prepago en el transporte, los usuarios tienen derecho a dos transbordos a tarifa económica, siempre y cuando se realicen antes de 75 minutos cada uno, contados a partir de que se pasó la tarjeta por el lector electrónico.

Por otra parte, con la tarjeta los transbordos tienen una tarifa de 3.50 pesos si el usuario va de una ruta troncal a una alimentadora (las normales) y viceversa, y de 2 pesos si va de troncal a troncal.

 Por último aclararon que no aplica transbordo si el usuario va de alimentadora a alimentadora, o si transborda a la misma ruta troncal, por ejemplo, si va de un autobús de una ruta Naranja a otro autobús de la misma ruta Naranja.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top