Home >> Coahuila,Estado >> Recorre Rubén Moreira trabajos de remodelación en El Ateneo

Se compromete a seguir apoyando la restauración de ese inmueble

Recorre Rubén Moreira trabajos de remodelación en El Ateneo UNIMEDIOS/SALTILLO.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez recorrió los trabajos de rehabilitación que se realizan en el Ateneo Fuente, donde se comprometió a seguir apoyando las tareas de restauración de este inmueble en cuya primera etapa se invierten 28 millones de pesos.

 Acompañado del Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública Federal, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, el Mandatario coahuilense aseguró que el objetivo de su gobierno es que para el año 2017, que el Ateneo cumple 150 años de existencia, el edificio se encuentre totalmente remozado.

 Tuirán Gutiérrez se comprometió a que en un plazo de tres años apoyará con recursos para concluir las obras pendientes de este edificio y del ubicado en Ramos Arizpe, cuyos trabajos suman 101 millones de pesos.

 En su intervención, el Gobernador Rubén Moreira aseguró que su gobierno mantiene el interés por restaurar el Ateneo.

 “En el caso de (el Ateneo de) Ramos Arizpe, tener un edificio funcional”, señaló, “no se puede hacer todo en un tiempo, porque habría que desocuparlo y esta es una preparatoria que está viva, así que empezamos por las aulas, y habrá que incluir las torres y buscar un buen destino del acervo que quedó de don Artemio de Valle”.

 El Mandatario coahuilense recorrió las áreas en las que aun se trabaja, así como las que ya se encuentran concluidas.

 En el Ateneo Fuente se trabaja en cuatro frentes, dos de ellos ya concluidos. Se trabaja en restaurar fachadas, en aulas y pasillos, en restauración, rehabilitación y readecuación de los espacios, además de su equipamiento, esas obras se encuentran en proceso y ya han sido entregadas 10 aulas.

 En obras que ya han sido concluidas, se le explicó al Gobernador durante el recorrido, son los trabajos en azoteas, además de reparación de redes eléctricas, sanitarias y sustitución de pisos de concreto.

 Durante el recorrido, se le presentó al Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública Federal, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, una serie de necesidades como lo son continuar con los laboratorios, la pinacoteca, la biblioteca, el Paraninfo, las escaleras, obra exterior como pasillos, explanada, y las áreas deportivas, además del plantel de Ramos Arizpe, todo ello  con un costo de 101 millones de pesos.

 Acompañaron al Gobernador, entre otros, José María Fraustro Siller, Secretario de Educación, Francisco Martínez Pérez, Delegado del INAH, Blas Flores Dávila, Rector U. A. de C, Liliana Aguirre Sepúlveda, Directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa ICIFED, así como Miguel Ángel Rodríguez Calderón, Director del Ateneo Fuente, entre otros invitados.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top