Home >> Coahuila,Estado >> Reconoce Rubén Moreira labor del Ejército Mexicano

UNIMEDIOS/ Ciudad Acuña, Coahuila.- Al recordar en esta frontera a don Venustiano Carranza Garza en el 152aniversario de su natalicio, el Gobernador Rubén Moreira Valdez hizo un reconocimiento al Ejército Nacional por la lucha patriótica que hace en contra de la delincuencia organizada, al tiempo que destacó el incremento de tropas que han llegado a la entidad.

Asimismo, el mandatario estatal subrayó: “sepan todos que en estos momentos que son decisivos, el Gobierno del Estado de Coahuila respalda la política en busca de la seguridad del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, y lo vamos hacer siempre en coordinación con la federación y con los 38 municipios de la entidad”, sostuvo.

En el marco de la ceremonia, le solicitó al Coronel Humberto Suárez Sánchez, representante de la Guarnición Militar, ser el conducto para agradecer al Comandante de la 11 Región Militar, Marco González Barreda, su trabajo en bien del estado y recordó que hace unos días firmó la solicitud para que elementos del Ejército Nacional siguieran participando en Coahuila en la búsqueda de la seguridad.

“Lo hice convencido de que requerimos la fuerza de nuestro Ejército, la lealtad a las instituciones de nuestro cuerpo armado y su pericia para resolver nuestros problemas”, afirmó.

Igualmente, subrayó que el actual Ejercito Mexicano, que nos enorgullece y que ha estado siempre a la altura de las circunstancias de la nación, surgió en el Estado, por eso con orgullo decimos que el Ejército Nacional es coahuilense, porque de estas tierras surgió la cimiente de lo que hoy es una gran institución en el país.

El Gobernador del Estado, destacó que el natalicio de don Venustiano Carranza es una importante fecha que hay que recordar porque fue el “Varón de Cuatro Ciénegas” quien marco el destino del país, por su actuación en momentos en que la patria requería de pundonor, inteligencia y de destreza para dirigirlos destinos de México.

“Este día Coahuila se enorgullece en conmemorar el natalicio de Don Venustiano Carranza Garza, en este homenaje expresamos nuestra gratitud al legado ideológico de quien fuera Gobernador de Coahuila, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista y Presidente de la República”, expresó.

Destacó que evocar la memoria de Carranza significa para los coahuilenses y mexicanos reafirmar los valores que nos otorgan identidad y cohesión social: el patriotismo, la valentía, el honor y la defensa de la legalidad.

Mencionó que los momentos decisivos de la historia están marcados por actos heroicos de coahuilenses que dieron su vida por la patria, ante el poder ejercido con despotismo sobre quienes nada poseían, y fue otro coahuilense, Don Francisco I. Madero, en 1910, quien condujo e hizo triunfar la lucha revolucionaria.

La ceremonia se desarrollo en la Plaza “Benjamín Canales”, ante el busto erigido en honor del “Varón de Cuatro Ciénegas”, donde el Gobernador Rubén Moreira Valdez deposito una ofrenda floral y realizó guardia de honor.

Lo acompañaron el alcalde Alberto Villarreal; el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Fernando de las Fuentes, y el coronel Humberto Suárez Sánchez, representante de la Guarnición Militar de esta ciudad.

También, estuvo el diputad federal, Francisco Saracho Navarro, y el legislador loca, José Antonio Campos Ontiveros.

En el acto participaron además los secretarios de Infraestructura, María Esther Monsivais; de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Oscar Pimentel González, y del Medio Ambiente, Eglantina, Canales.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top